Las películas de los grandes directores también pueden formar parte del catálogo de las diferentes plataformas de streaming. Y las de Pedro Almodóvar, no serán la excepción. En este sentido, Madres Paralelas tendrá su lanzamiento en Netflix Latinoamérica. Luego de algunos meses de especulación, por fin se dio a conocer la fecha de estreno que ya entusiasma a los suscriptores del servicio.

En habitual que los proyectos de los cineastas más reconocidos de la industria no se consideren como parte de las propuestas populares que ofrecen estos sitios disponibles a nivel global. Pero poco a poco, comienza a cambiar el paradigma. Así fue como, por ejemplo, llegó El Irlandés de Martin Scorsese o Mank de David Fincher a la N roja. Y el director español no quedará afuera de la lista.

Primeras imágenes de Madres Paralelas (IMDb).

Según dio a conocer el gigante del streaming, la cinta llegará exclusivamente a Netflix Latinoamérica el próximo 18 de febrero, así como también tendrá su lanzamiento en cines selectos el 3 del mismo mes. En este caso, el film cuenta con la dirección y el guion de Pedro Almodóvar que regresa después de éxito de Dolor y Gloria, estrenada en 2019 en conjunto con Antonio Banderas, Asier Etxeandia y Leonardo Sbaraglia.

Ahora, regresará con un elenco renovado respecto a su último largometraje, aunque convocando a las actrices que lo acompañaron en buena parte de las películas que componen su filmografía. En este sentido, Madres Paralelas cuenta con las actuaciones de Penélope Cruz, Aitana Sánchez-Gijón, Milena Smit, Israel Elejalde, Julieta Serrano y Rossy de Palma. ¿De qué se trata? Según dio a conocer Netflix, sus protagonistas son Janis y Ana, dos mujeres que coinciden en la habitación de un hospital a donde van a dar a luz. Ambas son solteras y quedaron embarazadas sin buscarlo.

La sinopsis oficial remarca: “Janis, de mediana edad, no se arrepiente y en las horas previas al parto está pletórica; la otra, Ana, es una adolescente y está asustada, arrepentida y traumatizada. Janis intenta animarla mientras pasean como sonámbulas por el pasillo del hospital”. Y sostiene: “Las pocas palabras que cruzan en esas horas crearán un vínculo muy estrecho entre las dos, que el azar se encargará de desarrollar y complicar de un modo tan rotundo que cambiará las vidas de ambas”.