Sin duda uno de los éxitos más recordados de los años 80 es la icónica película protagonizada por Julia Roberts y Richard Gere, nos referimos a “Mujer bonita” (Pretty Woman), que cuenta la historia entre Vivian y Edward, ella una mujer de las calles de Los Ángeles y él un hombre de negocios. Aunque muchos seguramente recordamos ese romántico beso con el que termina la cinta, la verdad es que el final que estaba planeado era totalmente diferente.

“Mujer bonita” iba a llegar a la pantalla con una imagen muy distinta, antes de Julia Roberts, ya que se llegó a pensar en un inicio en otras actrices protagonistas como Winona Ryder, Jennifer Connelly, Sarah Jessica Parker y Meg Ryan para el rol de Vivian.

¿Cuál es el nombre original de “Mujer bonita”?

El guión de “Pretty woman” originalmente se llamaba “$3.000”, que era la cantidad de dinero que Edward le pagó a Vivian por estar a su lado por una semana, ya que la historia era mucho más dura y menos romántica de lo que la conocemos.

¿Cuál sería el oscuro final de “Mujer bonita”?

En la historia original, Vivian tenía una adicción a las drogas y al final de la película los protagonistas no se quedaban juntos. Julia Roberts confesó que el guión no le había gustado en un inicio e incluso se había alejado, ya que su personaje era aventado por Edward por la ventana de una limusina.

No tenía ningún interés en estar en una película como esa. Y eso que a mí sí me dieron el papel”, confesó la actriz en diversas entrevistas.

Sin embargo, gracias a la notable química entre Julia Roberts y Richard Gere, la historia fue modificada y quedó tal como la conocemos ahora, convirtiéndose en un clásico de Hollywood.