El Día Internacional de la Mujer nos inspira a reflexionar una vez más el rol femenino en la sociedad y cómo eso mismo se ve representado en las pantallas. Así como el cine ha dejado a un lado durante muchos años a las mujeres protagonistas que buscan mucho más allá de un hombre que las complete, también ha pronunciado frases imborrables que quedarán por siempre en la memoria de las espectadoras. ¡Conoce aquí algunas de ellas!

+ 4 frases icónicas de mujeres en el cine

4. Hermione Granger – Harry Potter

Las sagas que aparecen a lo largo de nuestra infancia o nuestra juventud, están cargadas de personajes inolvidables. Hermione Granger, una de las protagonistas de Harry Potter creada por J.K. Rowling, nos ha llenado de frases que se han vuelto icónicas. La voz de Emma Watson, sin dudas, ha inspirado a millones de niñas que la han escuchado decir en la primera cinta: “¡A quién le importa! Saltarse las normas a veces es emocionante. Y no solo se trata de reglas típicas de niños, sino que además hace una clara referencia a romper los estereotipos impuestos históricamente.

3. Mérida – Valiente

Valiente es el título de la película de Disney que, a simple vista, podría mostrar una vez más a una joven en búsqueda de su príncipe azul. Pero es muy diferente: Mérida es una aventurera que se encarga de practicar tiro con arco y montar a su caballo. Sin embargo, esto no es lo que se espera por su legado familiar. Así fue que dijo:Un día no tendré que ser una princesa, yo cambiaré mi propio destino. Hay quienes dicen que el destino es algo que está más allá de nuestro control, que el destino no es nuestro. Pero yo sé mejor. Nuestro destino vive dentro de nosotros. Sólo tienes que ser lo suficientemente valiente para verlo”.

2. Emmeline Pankhurts – Las Sufragistas

Si de películas que empoderan a las mujeres se hablan, no puede quedar fuera del listado Las Sufragistas. Uno de sus personajes es Emmeline Pankhurts, que en este caso es interpretada por Carey Mulligan. ¿Por qué es importante su representación en el cine? Se trató de una de las impulsoras del voto femenino en Inglaterra durante la Primera Guerra Mundial. Así fue como llegó a decir: Toda la vida he sido obediente y he obedecido a los hombres. Ya no puedo seguir así.

1. Diana Prince – Wonder Woman

¿Quién dijo que las mujeres no pueden disfrutar de su sexualidad? Históricamente se ha asociado el rol femenino a la maternidad, dejando a un lado el propio placer. Patty Jenkins, la directora detrás de Wonder Woman, no hizo más que impulsar a Gal Gadot a pronunciar una frase inolvidable en el universo DC Comics:Los hombres son fundamentales para procrear, pero innecesarios para el placer.