En Estados Unidos, lamentablemente, las masacres son moneda corriente. De vez en cuando se escuchan noticias estremecedoras sobre tiroteos y homicidios en lugares como escuelas. Estas historias son transformadas y adaptadas al cine o al mundo de las series, y son ampliamente consumidas por los espectadores.

Entre esas historias imperdibles basadas en masacres reales, aparece una en el catálogo de HBO Max que no debes dejar pasar. Se trata de una producción que lo tuvo a Gus Van Sant (My own private Idaho) como su director y que se realizó sin ninguna estrella conocida de Hollywood. Algunos de sus actores, luego hicieron papeles más importantes.

La película en cuestión se llama Elephant y es la que retrata lo que fue la masacre de la escuela Columbine, que ocurrió en 1999. Estrenada en 2003, fue encabezada por todos jóvenes sin experiencia actoral, que recrearon cómo fue el día en que la vida de tantas personas cambió para siempre, en un tiroteo que dejó 15 muertos.

Muchos de los hechos que se cuentan en esta película se inspiraron en las entrevistas que Gus Van Sant tuvo con los actores que eligió para protagonizarla. El film ganó la Palma de Oro y el premio a Mejor Director en el Festival Internacional de Cine de Cannes que se realizó hace exactamente 20 años.

+El actor más conocido de Elephant

Elephant. (IMDb)

Dentro del reparto de Elephant, una de las caras más populares es la de John Robinson, actor que le dio vida a John McFarland. Después de este trabajo, este intérprete fue casteado en una de las mejores películas del mundo del skate: Lords of Dogtown, donde compartió cartel con Emile Hirsch y Heath Ledger, y le dio vida a Stacy Peralta.