Si de celebridades reconocidas alrededor del mundo se trata, no puede quedar afuera del listado Arnold Schwarzenegger. A lo largo de sus 74 años, no solo se ha destacado como actor en la pantalla grande, sino que ha llamado la atención por su trabajo como político, empresario e, incluso, fisicoculturista. Es cierto que en todas esas ramas profesionales ha vivido grandes éxitos que lo catapultaron. Pero hay un proyecto que fue el peor fracaso de su carrera.
Fue para 1993 cuando decidía sumar a su filmografía una nueva pieza. Se trató de Last Action Hero, que en Latinoamérica fue conocida bajo el título de El último héroe en acción. El film consistió en una comedia de acción que presentaba, básicamente, una sátira al género. Sus protagonistas fueron Austin O’Brien en la piel de Danny Madigan y Schwarzenegger personificando a Jack Slater.
La trama giró en torno a un joven, amante de las películas de acción, que resultó ser un enorme admirador del ex fisicoculturista. Es decir, era fanático del héroe ficticio, así como también del actor. Last Action Hero tuvo una particularidad: con este largometraje, Arnold Schwarzenegger volvió a trabajar bajo la dirección de Jonn McTiernan, el director y protagonista del éxito Depredador.
La inversión fue enorme: Columbia Pictures apostó por la película con 85 millones de dólares. Pero la recaudación, desilusionó sobremanera a sus protagonistas. Es que tanto la crítica especializada como el público, destrozó esta producción y tuvo una pésima recepción de su parte, que años más tarde la convertirían en una película de culto. La recaudación final fue de 137 millones de dólares, demostrando ser un fracaso rotundo que no pudo cubrir ni sus propios gastos.
Lejos de culpar al director, al guion o incluso su propia actuación, su protagonista aseguró que esta decepción enorme de su carrera se trató de un boicot. “Aquel era el año en que había que machacarme. Era una de las razones por las que el Presidente Clinton había sido elegido y la prensa hizo aquí un caso político ‘Bien, los héroes de acción de los años 80 ya se han acabado y aquí tenemos el ejemplo perfecto’. Escribieron eso sin ni siquiera haber visto la película”, aseguró a Business Insider.
¿Cómo sumarte al canal de Spoiler en Telegram?
Si tienes cuenta de Telegram solo da click en el siguiente botón.
Pero si aún no posees perfil en la plataforma, puedes descargarla en Apple Store o en Google Store, dependiendo del sistema operativo de tu celular. Una vez dentro de la aplicación, en el buscador pon“SpoilerBV”y allí ya podrás darnos suscribir para estar al tanto de todas las noticias.