Una de las fechas más esperadas del año es Navidad, ya que mantiene la tradición de la reunión familiar y una celebración que consiste en diversas costumbres. Una de ellas es sumergirse en el clima de la época a través de contenidos audiovisuales. Tenemos series de televisión y episodios temáticos, pero también películas que se convierten en grandes clásicos. ¡Como el que te traeremos aquí!
Existen diversos listados de largometrajes navideños, los cuales algunos están ambientados en la festividad en su plenitud, pero en algunos la premisa transcurre en la nochebuena o directamente el 25 de diciembre. Existe un gran debate entre los amantes de la cinematografía acerca de si es o no una cinta de Navidad, pero para nosotros sí lo es y es por eso que el clásico imperdible para ver y volver a ver es Duro de Matar.
Se trata de la obra maestra de 1988 dirigidapor John McTiernan y escrita por Steve de Souza y Jeb Stuart, basada en la novela Nothing Lasts Forever (1979) escrita por Roderick Thorp. Aquí se nos presenta a John McClane, interpretado por Bruce Willis, en la primera entrega de una saga que contó con 5 producciones lanzadas. Bajo la distribución de 20th Century Fox, ahora llamado Studios al ser parte de Disney, recaudó $140 millones de dólares con un presupuesto de $28 millones.
Die Hard, como es su título original, sigue al oficial fuera de servicio del Departamento de Policía de Nueva York John McClane, mientras se enfrenta a un grupo de criminales altamente organizados liderados por Hans Gruber, que realizan un atraco en un rascacielos de Los Ángeles bajo el pretexto de un ataque terrorista, incluyendo a la esposa de McClane, Holly Gennaro, para mantener a raya a la policía.
Encuesta ¿Te consideras fan de Duro de Matar?
¿Te consideras fan de Duro de Matar?
YA VOTARON 0 PERSONAS
+¿Dónde ver Duro de Matar?
En un día tan especial como Navidad, te contamos que la película Duro de Matar se encuentra disponible en la plataforma STAR+. No solo estamos frente a uno de los clásicos navideños más queridos por la audiencia, también tenemos a una cintaque en 2017 fue seleccionado por la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos para ser preservado en el National Film Registry por ser “cultural, histórica o estéticamente significante”.