A lo largo de la última década, Cillian Murphy ha sabido instalarse como uno de los actores más aclamados de la industria cinematográfica. Aunque ganó popularidad con la serie Peaky Blinders en la piel de Tommy Shelby, también se destacó en la trilogía de Batman y en Dunkirk de Christopher Nolan, con quien volverá a trabajar en Oppenheimer. Pero al revisar su filmografía aparece una interesante propuesta: una película que se llama Vuelo Nocturno, que dura 1 hora y 25 minutos y que está disponible en Netflix.

Cillian Murphy protagoniza Vuelo Nocturno (IMDb).

Si sigues de cerca el trabajo de Cillian Murphy, seguramente te has encontrado con películas que se introducen en el suspenso. La última de ellas fue A Quiet Place II, dirigida por John Krasinski, que muestra que el actor puede sumergirse y adaptarse en cualquier género. Pero esa no fue la primera vez: en Red Eye -como se titula originalmente- desarrolló un personaje que se envuelve en una trama intrigante.

Estrenada en 2005, la historia tiene como protagonista a Lisa Reisert, una gerente de hotel que viaja desde Dallas a Miami tras la muerte de su abuela. Antes de la partida del vuelo, conoce a Jackson Rippner, otro de los pasajeros, con quien inicia una animada charla. Pero una vez a bordo, la mujer descubre que no fue casual y que -de por medio- existen intenciones de asesinar al subsecretario de Seguridad Nacional para luego involucrarla en el complot.

Cillian Murphy protagoniza Vuelo Nocturno (IMDb).

El terror se apodera de este viaje en el que distintas figuras hacen su aparición. Además de Cillian Murphy, en el rol protagónico se destaca Rachel McAdams, la actriz que hoy se encuentra en boca de todos por su participación en Doctor Strange in the Multiverse of Madness. Por su parte, Brian Cox, Jayma Mays, Jack Scalia, Robert Pine, Kyle Gallner, Teresa Press-Marx, Brittany Oaks y Beth Toussaint completan el reparto con sus actuaciones.

Su dirección está en las manos de Wes Craven, uno de los directores de cine estadounidense que supo establecerse como un referente del terror. Y es que se trata del creador de personajes como Ghostface en la saga Scream, además de Freddy Krueger de A Nightmare on Elm Street. Es por esto que Vuelo Nocturno, disponible en Netflix, realmente es una propuesta ideal si estás buscando una historia a puro suspenso, que no dure demasiado y que tenga al gran Cillian Murphy como protagonista.