En 2019 fuimos testigos del final de temporada de Luther donde el personaje interpretado por Idris Elba es detenido por Schenck para serenviado a prisión. De esa manera terminaba la oscura serie de la BBC que ahora está lista para retomar esta historia pero en este caso en formato película con nuevos personajes y la intensidad propia del actor principal de esta cinta que en el último tiempo participó de Fast & Furious: Hobbs & Shaw, The Harder They Fall y Thor: Love and Thunder.

Luther: The Fallen Sun va a reunir a Idris Elba con el director Jamie Payne y el showrunner Neil Cross y según dice el actor hablando con EW este personaje:“Ha hecho tanto para torcer la ley con el fin de atrapar a los malos que terminó en la cárcel. Ahí es donde empezamos la historia. Está contemplando lo que va a hacer con su vida”, manifestóel actor sobre lo que podemos esperar al comienzo de la siguiente entrada en la mitología de este detective.

Idris Elba vuelve como Luther en una película

“La historia de alguna manera continúa: si te das una maratón de la serie desde la primera temporada hasta la película, la historia es continua”, dice el director Payne. “Pero debido a que la película tiene una plataforma más grande, pensamos que era importante que si alguien estaba viendo la película por primera vez, tuviera su propia historia. Para que pudieras ver la película y regresar y luego ver la serie”, completó el cineasta.

“Luther está tan obsesionado, eso es todo lo que tiene”, dice Elba. “Incluso cuando es un hombre libre, no puede evitar perseguirlo, perseguir a los fantasmas que se le meten en la cabeza. Y creo que eso es lo que lo impulsa en esta película. Está muy obsesionado por las cosas que ha hecho, las cosas que podría haber hecho y la gente que ha muerto”. Aún así, la prisión lo cambió, y nosotros, como espectadores, también hemos cambiado desde la última salida de Luther, dice el director Payne.

Idris Elba en la serie. Foto: IMDb.

“Todos hemos pasado por un período de tiempo en el que estuvimos literalmente encerrados en nuestras casas. Y en una sociedad muy contemporánea, todos somos tan visibles ahora. Es casi como si pudiera mirar a través de las vastas paredes de nuestros corazones en la vida del otro de una manera que nunca antes habíamos mirado. Y creo que eso nos hace a todos muy vulnerables”, remarcó el cineasta. Mientras tanto Luther investiga un viejo caso al que no le puede decir que no igual que nosotros no podemos negarnos a él y su nueva película.