Gracias a la saga de Harry Potter, Emma Watson se catapultó a la fama internacional por su personaje de Hermione Granger. En 2001, cuando se estrenó el primer film basado en los libros de J.K Rowling, la actriz no era más que una adolescente, pero aún así su papel pasó a la historia como uno de los primeros en mostrar a una joven tan autoritaria, audaz y fuerte como lo era ella.
Sin embargo, la personalidad de Hermione Granger no era, del todo, un papel, sino que Emma Watson se caracteriza por ser de la misma forma que ella. De hecho, tal es el éxito que cosechó la intérprete que, en la actualidad es una de las mujeres más influyentes del mundo al punto de que se convirtió en embajadora de la Buena Voluntad de la ONU Mujeres donde, en 2014, lanzó el movimiento HeForShe.
Tal es así que, al enfocarse en sus intereses fuera de la actuación, Watson decidió dejar a un lado la carrera que la lanzó a la fama, al menos de momento. Si bien admitió, mediante un comunicado, que no se trata de algo definitivo, no se la ve en producciones desde el año 2019 y, por el momento, parece no tener intenciones de volver a un set de grabación.
Pero, por más que Emma se haya alejado, los escándalos la siguen persiguiendo. Es que, recientemente, se confirmó un rumor que comenzó en el año 2013: según lo que trascendió en aquél entonces, la británica habría abandonado el set de la película This is the End de Seth Rogen, y el mismo director fue quien habló sobre lo que sucedió con la exestrella de Harry Potter contandotoda la verdad.
En una entrevista con GQ, Rogen confesó que Emma Watson se rehusó a grabar una escena de canibalismo. Según lo que explicó el director, la artista británica no tenía que hacer más que presenciar el momento en el que Danny McBride, quien interpretaba al caníbal, sujetaba a Channing Tatum con una correa. Aunque, también aseguró que no está molesto con su decisión.
“Quiero decir, no miro hacia atrás y pienso cómo se atrevió a hacer eso. Creo que a veces cuando lees algo, cuando cobra vida no parece que es lo mismo que pensaste”, dijo. Y, también confesó que al día siguiente la actriz activista volvió al set para despedirse e, incluso, ayudó a promover el largometraje.