Desde el pasado 3 de marzo Eres tú, la nueva película española de Álvaro Cervantes se puede ver a través de Netflix. Este film es una combinación entre drama, comedia y romance que no tiene nada que envidiarle a una producción de Hollywood. Cuenta con autenticidad, grandes actuaciones y deja en evidencia, nuevamente, que el producto español, está a la altura desde hace años.

Eres tú es una innovación en el género romántico ya que muestra al amor en medio de la libertad. Esta historia sigue a Javier, interpretado por Álvaro Cervantes, quien desde los 16 años tiene un don: puede ver el futuro de sus relaciones con tan solo darse el primer beso con sus novias. Por eso decide terminar todos sus vínculos incluso antes de que comiencen a desvanecerse.

Sin embargo, en una noche, todo cambia para él ya que durante una fiesta se besa con Lucía (Silvia Alonso), quien es la novia de su mejor amigo Roberto (Gorka Otxoa) y allí descubre que ella es el amor de su vida. Con el beso veque con ella se casa y tiene hijas, además de una relación llena de ternura. De todas formas, lo cierto es que él intenta alejarse ya que sabe que no pueden estar juntos porque desea cuidar a su mejor amigo.

Javier y Lucía. Foto: (Netflix)

Aún así, no lo logra y comienza una relación con ella, pero su don lo lleva a vivir un vínculo monótono y sin sorpresas. Por eso, todo cambia cuando Lucía se aburre de no poder sorprenderlo y decide tomar distancia. Allí es cuando él descubre que, a pesar de que la ama, no es el indicado para estar con ella y empieza a buscar un amor sin un futuro predeterminado. En ese momento, se da cuenta de que Ariana, una bartender con la que en un principio empieza una amistad, pero después se entera que ella es su gran amor.

Final explicado de Eres tú:

Al final, luego de conseguir el éxito con su último libro en su editorial, Javier decide hacer una fiesta para celebrarlo. Allí se descubre que Lucía y Roberto regresaron a su relación y están mejor que nunca. En cuanto a él, tras felicitar a su escritora, descubre que Ariana nunca viajó a Australia y decide ir a hablar con ella. Pero, cuando la bartender le declara su amor y le asegura que no necesita saber el futuro para estar enamorada de alguien, se queda callado.

Javier y Ariana. Foto: (Netflix)

Por eso, Ariana se va, hasta que él la sigue y decide apostar por su amor. En ese momento la besó y la pantalla se volvió completamente negra repitiendo la escena del primer beso entre ellos. Y con esto dejó en claro que el amor tiene que fluir, no convertirse en una monotonía y en algo establecido porque, verdaderamente, el futuro es incierto.