Las historias basadas en hechos reales se convirtieron en un común denominador en las plataformas de streaming. Aunque, el servicio on demand que más producciones de este tipo tiene en su catálogo es Netflix. Y, sin dudas, cada vez que hace un lanzamiento de este género se convierte en un furor, tal y cómo sucedió con Ruido, una cinta mexicana que ya llamó mucho la atención.
Ruido llegó a Netflix el pasado 11 de enero y rápidamente se transformó en una película muy llamativa. Su historia, sus intérpretes y hasta su ambientación fueron dignos de aplaudir. Pues el largometraje sigue a Julia, una madre que lleva meses desesperada buscando a su hija Ger, quien ya desapareció hace varias semanas.
En medio de la desesperación y la búsqueda del paradero de su hija, el destino de Julia comienza a cambiar. Su vida se transforma en un infierno, pero al fin y al cabo se termina encontrando con ella. ¿Cómo? De la manera más inesperada. Este es el final explicado de Ruido, la película de Netflix que te impactará.
El final explicado de Ruido: ¿cómo se reencuentra Julia con su hija?
Después de la desaparición de Abril Escobedo, la periodista que comienza a tener una búsqueda activa en la desaparición de Ger, Julia le reclama al fiscal. Este le pide que se tranquilice asegurándole que, si sabe algo al respecto, le informará. Al mismo tiempo, el mismo fiscal le comenta que detuvieron a un criminal que tiene información sobre su hija, pero tiene solo unos minutos para hablar con él.
Este hombre le dice a Julia que deje de buscar a Ger porque nunca la encontrará y cuando ella pregunta por qué, él no dudó en responderle que se la llevaron porque la cocaína que tenía la joven no era de ellos y además era muy atractiva. Con estas palabras sugiere que abusaron de ella para luego asesinarla.
Luego de esta conversación, Julia queda impactada, pero la policía la despierta de su shock cuando la obligan a retirarse del lugar. Allí afuera se topa con madres y familiares de mujeres protestando y como se siente identificada se une a ellas sin contar que, cuando los medios de comunicación se retiran, los policías las comienzan a atacar.
Ante esto ella se ve obligada a huir, pero no alcanza a escapar de un oficial que la golpea en la cabeza haciéndola perder el conocimiento. Cuando despierta ve a una chica de pasamontañas que la ayuda a ponerse de pie y a quien sigue. De pronto Julia se encuentra en otro lugar y descubre que la joven es su hija, quien se quitó la máscara y dejó su cara al descubierto. Esta secuencia sugiere que la protagonista murió y por fin pudo encontrarse con Ger.