Con el correr de los años, las aplicaciones de citas se hicieron más y más virales. Entre ellas se encuentra Tinder, una de las más populares de todas. Pero, a pesar de que en este tipo de apps sólo debía surgir el amor de dos personas, lo cierto es que no deja de ser un portal de Internet donde los engaños y las estafas no se quedan atrás. Por eso, Netflix, como gran productora, encontró la forma de plasmar esto en la pantalla chica.

Esto se debe a que, el pasado viernes 2 de febrero Netflix lanzó, a nivel mundial, un documental llamado El estafador de Tinder. Con un furor impensado, la plataforma contó la historia de las víctimas de un hombre que se hacía pasar por multimillonario para estafar a quienes creyeron en sus palabras. Pero, ahora, estas mismas personas buscan venganza y llevar hacia la justicia a esta personaque les quitó sus pertenencias.

La sinopsis oficial dice: “Pasa de largo, pasa de largo, pasa de largo… No es fácil encontrar el amor a través de una app. Por eso, cuando Cecilie coincide con un apuesto playboy multimillonario —que además es el hombre ideal—, no lo puede creer. Pero los sueños se esfuman. Para cuando se da cuenta de que este empresario internacional no es quién dice ser, ya es demasiado tarde: él se ha llevado todo. Así es como el cuento de hadas se transforma en una historia de venganza con aires de intriga. Cecilie descubre que hay otras damnificadas, y juntas dejan de ser las víctimas de esta historia”.

Una de las víctimas en Netflix. Foto: (Netflix)

Sin dudas, una historia que conmovió al mundo entero y que impactó a más de uno. Este hombre, ahora conocido como El estafador de Tinder, en realidad se llama Simon Leviev y, tras varias semanas de repercusión sobre su caso, decidió hablar al respecto. Acusado de robar 10 millones de dólares a tan sólo una de sus víctimas, él niega todas las acusaciones. Fue mediante un comunicado de Instagram que dio sus primeras declaraciones.

Simon Leviev. Foto: (@simon_leviev_oficial)

Primero que nada agradeció a quiénes lo siguieron y le brindaron su apoyo y, luego, escribió: “Compartiré mi versión de la historia en los próximos días, cuando haya resuelto la mejor y más respetuosa manera de contarla, tanto para las partes implicadas como para mí”. Y, por si esto fuera poco, aseguró: “Hasta entonces, por favor, mantengan la mente y corazón abiertos”. Pero, tras esto, no dudó en borrar sus redes sociales.

Aún se desconoce cuándo es que Leviv hablará, pero como si con su palabra no bastara, también aclaró que irá en contra de Netflix. Así que ahora, a la plataforma, le tocará afrontar alguna que otra demanda del estafador, pero hay algo que es seguro: las pruebas que tiene el gigante de streaming son un puntapié para llevarse la victoria ante cualquier situación legal.