A pesar de que vivimos en la era en la que todo está en internet, algunas producciones son difíciles de encontrar. Hay películas que llegaron al cine hace años y que no aparecen en ninguna plataforma de streaming. Entre esas, hasta hace muy poco tiempo estaba una película que es un clásico que cuesta encontrar para ver de forma legal.
Se trata de Casi famosos, la película dirigida por Cameron Crowe que protagonizaron figuras como Kate Hudson, Billy Crudup y Patrick Fugit. La película fue agregada al catálogo de Star+ hace tan solo un puñado de días. La mejor parte es que la versión es la que se vio en salas, a diferencia de la extendida que suele encontrarse en sitios ilegales con mayor facilidad.
Casi famosos es una suerte de autobiografía ficcionada de Cameron Crowe, en donde William (Fugit) es un joven fanático de la música que sueña con dedicar su vida al periodismo en este rubro. A pesar de ser tan joven, logra convencer a los directivos de la revista Rolling Stone para que le den una oportunidad.
Así, se embarca en un increíble viaje de autodescubrimiento en donde se choca de frente con la realidad a veces dura de un entorno como el de la música en la década del 70. Está plagada de escenas icónicas como la del bus cantando “Tiny Dancer” o Russell (Crudup) saltando completamente fuera de sí desde un tejado hacia una piscina.
+Qué diferencia hay entre la versión original de Casi famosos y la extendida
A pesar de que las dos versiones son excelentes, resulta llamativo que cueste tanto conseguir la versión de Casi famosos que se vio en el cine. Como se dijo, es la extendida la que suele aparecer para ver online o descargar, que a diferencia del film original tiene una duración de 39 minutos extra y fue renombrada como “Untitled” (Sin titular).