No solo cumplió con las expectativas que los fanáticos de la ciencia ficción tenían previas al estreno, sino que además las superó. Se trata de Dune, la película dirigida por Denis Villeneuve que se basa en la novela homónima de Frank Herbert. Desde el comienzo, todo daba a entender que se trataba de una trilogía. Sin embargo, solo se confirmó oficialmente una secuela. ¿Qué actualizaciones hay al respecto? ¡Aquí las respuestas!
No quedan dudas de que este film es uno de los grandes éxitos de 2021. De hecho, es una de las grandes nominadas como Mejor Película para los Óscar 2022. El primer largometraje fue encabezado por Timothée Chalamet, acompañado de las actuaciones de Oscar Isaac, Rebecca Ferguson, Josh Brolin, Dave Bautista, Jason Momoa, Javier Bardem y una participación de Zendaya. Recientemente, su director habló de la posibilidad de verlos nuevamente en pantalla.
Villeneuve aseguró a The Hollywood Reporter: “En este momento, estoy en lo que llamo ‘preparación suave’, lo que significa que estamos terminando el guion. Pronto comenzaremos con los guiones gráficos. Duna: Parte 2 está siendo trabajada en este momento por la diseñadora de producción Patrice Vermette. Es esa parte hermosa donde solo está soñando, mirando el techo y pensando en la película, me encanta. Quiero decir, es como el momento en que todo es posible, antes de que tengamos el impacto de la realidad que vendrá”.
¡Pero este no es el único proyecto en camino! Warner Bros. confirmó que se encuentran trabajando en una serie que funcionará a modo de precuela. Sus protagonistas serán las Bene Gesserit, la organización a la que pertenece el personaje de Rebecca Ferguson. Sin embargo, este sería tan solo el comienzo de un universo que prepara su equipo de producción y que podría llegar muy pronto a HBO Max.
Jon Spaihts, guionista de Dune, dialogó con The Playlist y actualizó la información tan esperada por los fans: “La serie continúa avanzando. No se me permite hablar mucho de eso, pero el esfuerzo está vivo y bien. Terminé dejándolo para trabajar no solo en Dune 2, sino también para investigar otras perspectivas cinematográficas en este universo de las que todavía estamos hablando”. Dejando en claro que este es tan solo el comienzo, concluyó: “Es un mundo muy rico para jugar y creo que está lleno de oportunidades para contar historias en todas las direcciones”.