En el último tiempo, Disney+ no paró de cosechar éxitos con sus estrenos en la plataforma digital. Tal es así que, después del furor que generó Cruella y las series de Marvel, ahora llegó el turno de Luca, una idea original de Pixar dirigida por Enrico Casarosca, quien también formó parte del proceso productivo de clásicos como Cars, Toy Story 4, Los Increíbles, entre otros.

Estrenada ayer, viernes 18, en Disney+, Luca relata cómo el protagonista salta de la niñez a la adultez y disfruta de un verano plagado de helado, pastas y viajes inolvidables en scooter. Aunque, todas estas aventuras no las pasa en soledad, sino que las comparte con su nuevo mejor amigo, pero toda la diversión siempre corre peligro por un secreto que esconde este pequeño.

La historia es profundamente personal para mí, no solo porque está situada en la Rivera Italiana, donde crecí, sino también porque lo que hay en el centro de la película es una celebración de amistad”, llegó a explicar el director Casarosca en un comunicado. Y, lo que tiene de particular este largometraje es que, justamente el pueblo en el que se ambientó es real.

Luca es el nuevo éxito de Disney+. Foto: (Disney Plus)

Se trata de Porto Rosso que, si bien no es un pueblo en sí, es una playa ubicada en Puglia, una de las regiones italianas más conocidas del sur del país. De hecho, esta ciudad es la que conforma el talón de la bota y es conocida por sus ciudades montañosas, las tierras de cultivo y los cientos de kilómetros de costa en Mediterráneo, donde se encuentra la playa de la película.

Sin dudas, un film encantador y refrescante en la que Pixar recuperó la sencillez que tenía olvidada. Y, si todavía no lo hiciste, aún estás a tiempo de suscribirte a Disney+ para poder disfrutar de los contenidos exclusivos que se lanzaron y se seguirán lanzando únicamente en la plataforma. Puedes hacerlo ingresando aquí. ¿Qué esperas?