Junto a Colin Farrell por lo hecho en The Banshees of Inisherin, Brendan Fraser es uno de los principales candidatos a quedarse con el Oscar a Mejor Actor el próximo 12 de marzo. El artista protagoniza The Whale, la nueva película de Darren Aronofsky, junto a Sadie Sink (Max en Stranger Things).

El poster del film. (IMDb)

En The Whale, Brendan Fraser interpreta a un hombre que tras romper con su pareja, comienza a comer más y más y gana mucho peso. Para este trabajo, hubo una mezcla de dietas, prostéticos y maquillaje, y de animación por computadora. El personaje principal, Charlie, pesa cerca de 272 kilogramos en la película.

“Puedo decir que este proyecto fue hecho por artesanos en todas y cada una de las categorías”, aseguró Brendan Fraser en GalaxyCon. Para el trabajo en la película, el artista subió cerca de 136 kilos. Según contó a Vanity Fair, el resto del peso ganado para el personaje se convirtió también en una carga física con la que se tenía que mover en cada escena.

“La pieza del torso era casi como una camisa de fuerza”, aseguró Brendan Fraser. De acuerdo a lo revelado, cada día de rodaje tenía que pasar entre cinco y seis horas para que los vestuaristas y maquilladores lo dejaran listo. A la Academia le encanta premiar trabajos en donde haya una transformación radical de sus actores, tanto real como por prostéticos, y esto le da cierta ventaja a Fraser frente a Farell.

+Cuándo actuó Brendan Fraser por última vez, antes de The Whale

Breakout. (IMDb)

Para encontrar un trabajo de Brendan Fraser como protagonista fuera de The Whale hay que viajar diez años hacia el pasado. Fue en Breakout, la película de Damien Lee que protagonizó junto a Dominic Purcell (Prison Break). El film fue directo a DVD y actualmente se puede alquilar en Apple TV. Es la historia de dos niños que atestiguan un asesinato y se convierten en objetivos de los criminales. Su padre es el único que puede intentar salvarlos.