Después del lanzamiento de Black Widow, que combinó un estreno a través de Disney+ con premier access y en salas, el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) lanzó una nueva película. Se trató de Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos, la primera historia de origen desde la llegada de Capitana Marvel en 2019. Como no estuvo en la plataforma de streaming, muchos se preguntaron cuándo sería la oportunidad para verla en sus casas.

Disney volvió a aplicar la ventana de estrenos que suele haber entre un estreno y su llegada al streaming. En la actualidad, suelen pasar aproximadamente 45 días entre un lanzamiento y su llegada a Disney+, por lo que el caso de la película de Shang-Chi, que se estrenó a principios de mes, se creía que iba a estar disponible en octubre. Sin embargo, los fans del MCU deberán esperar un poco más.

A través de una conferencia de prensa, Bob Chapek confirmó que Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos podrá verse en Disney+ recién el 12 de noviembre. Lo que parece ser una espera demasiado larga para los fans tiene que ver con un importante evento que preparó el estudio con títulos y anuncios que se darán a conocer esa misma fecha a través de una emisión online. El anuncio de Chapek se dio en el marco de la Goldman SAchs 30th Annual Communacopia Conference.

Simu Liu, protagonista de Shnag-Chi, tiene pasado como doble de riesgo. (Disney)

“Nos encanta la proyección en cines”, aseguró Chapek en medio de las polémicas entre directores y estudios por la idea de reducir la ventana de estrenos y favorecer al mundo del streaming. Las declaraciones no son nada inocentes: la película de Shang-Chi protagonizada por Simu Liu está por alcanzar los 300 millones de dólares antes de cumplir un mes en salas. Además, remarcó que algunas películas tendrán ventanas más cortas, como el caso del film animado Encanto.

Cuándo se estrena la próxima película del MCU

Al calendario de Marvel todavía le quedan dos estrenos importantes en salas que llegarán en noviembre y en diciembre. Aunque seguramente el que más interés despierta sea Spider-Man: No Way Home, con la posibilidad de ver el multiverso y los regresos de Andrew Garfield y Tobey Maguire con el traje del Hombre Araña, antes será el turno de Eternals. El film será dirigido por la ganadora del Óscar, Chloé Zhao.

Madden será Ikaris en Eternals. (Disney)

Eternals debutará en salas la primera semana de noviembre, días antes de que se realice lo que se dio a conocer como Disney+ Day que enmarcará la llegada de Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos a la plataforma. Con un reparto de lujo, compuesto por figuras como Kit Harington, Richard Madden, Angelina Jolie y Salma Hayek, introducirá a los poderosos Eternos en un universo que no para de expandirse y tiene, además de las dos cintas de este año, diez títulos confirmados hasta el 2024, cuatro de los cuales todavía no definieron sus protagonistas.

Encuesta ¿Ya viste Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos?

¿Ya viste Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos?

No, estoy esperando que llegue a Disney+
No voy a verla

YA VOTARON 39 PERSONAS

Si todavía te suscribiste a Disney+, aún estás a tiempo de hacerlo para poder disfrutar de los contenidos exclusivos de la plataforma. Puedes hacerlo ingresando aquí. ¿Qué esperas?