Cherry se estrenó este viernes en la pantalla de Apple TV bajo una enorme expectativa por juntar nada menos que a Tom Hollandcon los hermanos Russo. La cinta llegó a la pantalla con un gran cartel, pero las primeras críticas son más que desfavorables. La transformación del actor para el papel está entre las pocas cosas que se destacan de un film que intenta mostrar el estrés postraumático de la guerra. ¿Por qué decepcionó?
“Cherryes un médico del ejército que al volver de la guerra padece trastorno de estrés postraumático. Debido a su situación financiera y psicológica,Cherryse convierte en ladrón”, es la sinópsis oficial de esta película que dura 141 minutos y que además tiene las actuaciones de Ciara Bravo,Jack Reynor,Jeffrey Wahlberg,Kyle Harvey,Forrest GoodluckyMichael Gandolfini.
El proyecto comenzó en 2018, cuando Anthony y Joe Russo compraron los derechos de la novela Cherry escrita por Nico Walker ese mismo año. En marzo de 2019, los directores consiguieron el protagónico de Holland con quien habían coincidido enAvengers: Infinity WaryAvengers: Endgame.
La figura del actor de 24 años fue clave en la promoción de la cinta y según una encuesta de Spoiler, el 75% la verá sólo por él. Sus fans no estarán decepcionados porque su trabajo es lo más destacado en el largometraje. El artista debió perder 12 kilos para interpretar a unpersonaje muy diferente a los que había hecho. Pasó de ser unsuperhéroe a un adicto a la heroína y ladróngracias a su enorme talento.
Por otro lado, las críticas al resto del film fueron todo lo contrario. Para Variety, en Cherry “no hay un momento que resulte agradable”, La Nación de Argentina opinóque “es una antología del lugar común disfrazada de película importante”, The Hollywood Reporter apuntóque los directores se “emborracharon” de su propio estilo, EW afirmóel final deja“una sensación exagerada y sin rendimiento” y finalmente Espinof resumió que“se queda en tierra de nadie pese a un inspirado Tom Holland”.
Además, las calificadoras estuvieron en el mismo tono y dieron notas bajas. IMDB otorgó un 6,3 sobre 10, Rotten Tomatoes fue más duro aún con un 38% de aprobación y Metacritic le dio un 6,5 de puntuación.