La industria cinematográfica fue y sigue siendo una de las más afectadas a causa de la pandemia ya que muchos de los productores están optando por atrasar sus estrenos o, directamente, pasar sus películasen streaming. Sin embargo, en Marvel Studios siempre escogieron la cartelera antes que el catálogo, aunque en esta ocasión no saben muy bien qué hacer con Black Widow.
Black Widow, que tiene como protagonista a Scarlett Johansson e implicaría su regreso al UCM tras su fallecimiento en Avangers: endgame, es la primera película de la fase cuatro de Marvel. Es por eso que la expectativa por ver el largometraje es alta y tiene en vilo a los fanáticos que la están esperando desde noviembre de 2020 cuando se suponía que iba a ser estrenada, pero el COVID complicó las cosas.
Tal es así que Bob Chapek, CEO de Disney, habló sobre el estado actual del film: “Nuestra situación y nuestras condiciones cambian”, explicó. Y luego, añadió: “Hace unas semanas, los cines de Nueva York y Los Ángeles no estaban abiertos. Por lo que ahora estamos esperando a ver cómo responden los posibles espectadores a las reaperturas”.
No obstante, por más que Chapek quiso dar todas las explicaciones posibles, aún quedaba inconclusa la decisión que tomarán en cuanto al estreno de Black Widow. Tal es así que, en un intento de traer tranquilidad a los fanáticos, dijo: “Vamos a permanecer flexibles. Probablemente haremos la llamada en el último minuto en términos de cómo estas películas llegan al mercado, ya sea esta o cualquier otro título”.
¿Cuándo se estrena Black Widow?
La idea principal era que este film llegara a los cines en noviembre del año pasado, mucho antes de que WandaVision y Falcon el Soldado de Invierno se estrenaran ya que el orden de las películas en Marvel es muy importante para poder seguir la trama de los personajes y las conexiones entre ellos. Es decir, las dos series ya estrenadas, tuvieron que ser modificadas para que puedan ver la luz del sol antes que Black Widow, que se estrenará el próximo 7 de mayo de 2021, fecha que al parecer es irrevocable, aunque todavía no está definido si en cine o en plataformas digitales.
Sinopsis de Black Widow:
La historia narra las aventuras en solitario de Natasha Romanoff (Scarlett Johansson), quien se adentra en el núcleo familiar de los Romanoff compuesto por Yelena Belova (Florence Pugh), Melina Vostokoff (Rachel Weisz) y Alexei Shostakov (David Harbour). Gracias a esta reunión, tendrá que hacer frente a una conspiración vinculada a su pasado y todo transcurre en un momento en el que Los Vengadores se han separado.