Hay sagas que no pasan de moda y El Señor de los Anillos es la prueba irrefutable. Fue en 1954 cuando J. R. R. Tolkien publicó por primera vez la novela de fantasía épica que se desarrolla en la Tercera Edad del Sol de la Tierra Media. A partir de este concepto, la franquicia comenzó a crecer cada vez más hasta que en 1995 el director Peter Jackson se interesó en el proyecto de llevar adelante una adaptación cinematográfica. Así nació una de las trilogías más recordadas aunque no necesariamente todos sus personajes hayan quedado en la memoria de los espectadores.

En primer lugar se presentó La Comunidad del Anillo (2001), la cinta en la que un hobbit llamado Frodo se embarca en la misión de destruir el legendario Anillo Supremo. Y es que si Sauron consigue obtenerlo, la Tierra Media podría estar condenada. De este modo llegó Las Dos Torres (2002), en la que esta vez Frodo -junto a Sam- deben confiar sus vidas a Gollum para encontrar su camino a Mordor, justo cuando el ejército de Saruman se aproxima.

Finalmente, Peter Jackson lanzó El Retorno del Rey (2003), donde comenzó la batalla final de la Tierra Media. En esta ocasión, Frodo y Sam -guiados por Gollum- continúan con su misión a los fuegos del Monte Doom para destruir el Anillo. ¡La historia no terminó allí! Además, se llevó adelante una adaptación de la trilogía de El Hobbit y este mismo año Prime Video estrenó la serie titulada Los Anillos de Poder. En todo este camino, hubo personajes muy importantes en los libros que no llegaron a ser reconocidos por el público. ¿Cuáles fueron?

+ Personajes olvidados de El Señor de los Anillos

– Fredegar “Fatty” Bolger

En el libro original de El Señor de los Anillos, Fatty es presentado como uno de los amigos más cercanos de Frodo. Él es quien ayuda al protagonista a mudarse de Bag End a su nuevo hogar en Crickhollow, donde finalmente se queda para ocultar la ausencia de Frodo. Si bien en los primeros borradores del guión de la primera película ocuparía un rol importante, finalmente en la adaptación apenas aparece como un personaje secundario que casi no llega a apreciarse en pantalla.

Fredegar “Fatty” Bolger (IMDb).

– Thranduil

Si has leído las novelas de J. R. R. Tolkien seguramente conozcas a Thranduil, quien en verdad estuvo completamente ausente en las películas de El Señor de los Anillos. Considerado el Rey Elfo y padre de Legolas, es una de las figuras de la trilogía de El Hobbit. Este personaje envía a su hijo a Rivendell con el objetivo de informar que Gollum huyó del Bosque Negro. Todo lo que ocurre alrededor de él en la Guerra del Anillo, fue completamente olvidado y no llegó a adaptarse cinematográficamente.

Thranduil (IMDb).