Kenia Os, la creadora de contenido digital originaria de Sinaloa, se ha convertido en una de las estrellas más populares en la escena musical en México, ya que además de cantante, es una de las influencers con más fans en redes sociales, conocidos como “keninis”. Sin embargo, en las últimas horas lanzó un duro comunicado en contra del “hate, racismo y bullying”.
La polémica comenzó cuando Ludmilla, reconocida cantante nacida en Río de Janeiro, dejó de seguir a Kenia en Instagram luego de que la mexicana compartiera una fotografía al lado de Anitta. Esto tendría que ver con una supuesta rivalidad que hay desde hace tiempo entre las dos cantantes de Brasil.
Encuesta ¿Kenia Os es una de tus cantantes favoritas en la actualidad?
¿Kenia Os es una de tus cantantes favoritas en la actualidad?
YA VOTARON 12 PERSONAS
Los seguidores tanto de Ludmilla como de Kenia Os comenzaron a criticarse mutuamente en redes sociales, lo que terminó derivando a que ambas artistas publiquen comunicados sobre esta situación. Allí la originaria de Sinaloa pidió que paren los ataques de “hate, racismo y bullying”.
A través de X (antes Twitter), famosos y fanáticos de Kenia Os han compartido fotografías de la cantante en donde usan la frase “Kenia merece respeto”, la cual se volvió tendencia en México en las últimas horas. A continuación te compartimos el comunicado completo.
El COMUNICADO de Kenia OS contra el hate y bullying
“Condeno completamente cualquier manifestación que incite al racismo y a la hipersexualización del ser humano. Los mismos ataques sexistas que se han intensificado en las redes sociales en las últimas horas contra mí y de los cuales he sido victima durante toda mi carrera “, empieza diciendo el comunicado de Kenia Os. Y añade: “El discurso que siempre he compartido y me he empeñado en propagar, es el de una convivencia sana e inclusiva para todes”.
¿Por qué Kenia Os emitió un comunicado contra el hate?
En las últimas horas, Ludmilla, reconocida cantante nacida en Río de Janeiro, dejó de seguir a Kenia en Instagram luego de que la mexicana compartiera una fotografía al lado de Anitta. Esto tendría que ver con una supuesta rivalidad que hay desde hace tiempo entre las dos cantantes de Brasil.
Esto generó que los seguidores tanto de Ludmilla como de Kenia Os comiencen a criticarse mutuamente en redes sociales, lo que terminó derivando a que ambas artistas publiquen comunicados sobre esta situación. Allí la originaria de Sinaloa pidió que paren los ataques de “hate, racismo y bullying”.