El productor ganador del Oscar, Jon Landau, murió a los 63 años, según han reportado medios internacionales y te decimos cuál habría sido la causa de muerte. La noticia fue dada a conocer por primera vez por la actriz de Titanic Frances Fisher, quien en las últimas horas de anoche escribió en X “Descansa en paz, Jon“.
Landau fue un socio productor de James Cameron y estuvo detrás de varias de las películas más taquilleras de todos los tiempos. Se involucró en la historia de Titanic y superó los récords de recaudación de esa película dos veces, con Avatar, del 2009, y Avatar: El Camino del Agua, del 2022.
¿De qué Murió Jon Landau?
Según los medios internacionales, Landau murió este viernes 5 de julio a causa de cáncer, aunque no se dieron más detalles del tipo de cáncer que lo aquejó ni las condiciones en las que falleció.
Al productor le sobreviven su esposa, Julie Landau, con quien estuvo casado durante casi 40 años, y sus dos hijos, Jamie y Jodie Landau, así como sus hermanos Tina, Lathy y Les Landau.
¿En qué otras películas estuvo involucrado Jon Landau?
Landau es uno de los productores de cine más conocidos. Comenzó su carrera como director de producción en películas como F/X, Key Exchange y Manhunter. A los 29 años se convirtió en vicepresidente ejecutivo de producción de largometrajes en 20th Century Fox, supervisando películas como Die Hard 2, Power Rangers y True Lies.
Landau siguió trabajando con Cameron toda su vida y se convirtió en director de operaciones de Lighstorm Entertainment, empresa de Cameron.
De acuerdo con IMDb, el productor nacido el 23 de julio de 1960 en Nueva York tuvo un total de 16 créditos en producción en proyectos, entre los que también destacan Western Stars, Alita: Ángel de combate, Beyond Glory, Solaris, Dick Tracy, Querida, encogí a los niños y El chico del año.
Según IMDb, también tendría participación en el futuro en Avatar 3, 4 y 5, además de The Informationist, Fantastic Voyage, Christmas Bells y Road Diary: Bruce Springsteen and the E Street Band.
Alan Bergman, copresidente de Disney Entertainment, dijo en una declaración que Landau deja una marca indeleble como un “visionario cuyo extraordinario talento y pasión dieron vida a algunas de las historias más inolvidables en la gran pantalla” con notables contribuciones a la industria cinematográfica.
“Nuestros pensamientos están con la esposa de Jon, Julie, y su familia y seres queridos durante este momento difícil“, dijo Bergman.