Una terrible noticia dejó al mundo del espectáculo de luto cuando se confirmó la muerte de Matthew Perry, el pasado 28 de octubre de 2023. Casi un año después, el protagonista de Friends vuelve a ser noticia, después de que arrestaron a cinco personas por la presunta responsabilidad de su muerte.
El actor canadoestadounidense que dio vida a Chandler Bing en la serie Friends, fue encontrado sin vida en la bañera de su casa de Los Ángeles y el médico forense determinó que la causa de su muerte se debió a “efectos de ketamina”.
Matthew Perry luchó desde su juventud contra las adicciones y de acuerdo al The New York Times, una lista de personas han sido acusadas de conspiración por venderle y administrarle el sedante que le causó la muerte, entre ellos su asistente, un intermediario, dos médicos y Jasveen Sangha, una mujer conocida como ‘La Reina de la Ketamina’.
“Estos acusados se aprovecharon de los problemas de adicción del señor Perry para enriquecerse“, declaró el fiscal federal Martin Estrada en una conferencia de prensa.
El asistente de Matthew Perry le inyectaba la ketamina
De acuerdo a Anne Milgram, administradora de la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA), cada uno de los acusados participó en la falsa prescripción, venta o inyección del sedante que en una alta dosis provoca efectos alucinógenos.
El doctor Salvador Plasencia fue acusado de distribuir dosis altas de ketamina a Perry y a su asistente Kenneth Iwamasa, quien admitió ante las autoridades haberle inyectado el fármaco al actor en varias ocasiones.