Con el juicio de Jonathan Majors ya en marcha, los detalles sobre el incidente del pasado 25 de marzo que tienen al actor de Marvel en problemas judiciales comienzan a aparecer. Una de las declaraciones más importantes y cruciales del litigio ya tuvo lugar: el testimonio que entregó la denunciante, la bailarina y ex pareja de Majors, Grace Jabbari.
¿Pero quién es la denunciante? Jabbari es una bailarina británica y coordinadora de movimiento corporal. Este último es una labor que implica “trabajar con bailarines, actores, músicos y otros intérpretes y creadores, para impartir herramientas que conecten el movimiento físico con la expresión emocional, musical y teatral”.
Nació en la localidad inglesa de Reading y se formó en la Escuela de Artes Escénicas de Tring Park. Se graduó con una licenciatura de primera clase de la Escuela Rambert y obtuvo una maestría de primera clase de la Escuela Norteña de Danza Contemporánea.
Al graduarse, Jabbari formó parte de una gira del montaje Drácula, que hizo con la Mark Bruce Company y interpretó a Calypso en la gira británica de The Odyssey. Ha trabajado en estrecha colaboración con la coreógrafa Holly Blakey, protagonizando las creaciones originales de Some Greater Class, ABIDE y Cowpuncher. Otros trabajos de interpretación incluyen: Vestige de Wayne Parsons Dance, y shows en vivo para artistas como Florence and The Machine, Damien Rice y Naeem fka Spank Rock.
En materia cinematográfica, Jabbari ha aparecido como bailarina y coreógrafa para producciones de alto perfil en Hollywood. Entre sus créditos cuentan Barbie, Misión Imposible: Sentencia Mortal, Parte 1 y la serie Mood. En tanto, a Jonathan Majors lo conoció en el set de Ant-Man and The Wasp y desde entonces comenzaron a salir hasta el incidente que se produjo a principios de año.
La declaración de Grace Jabbari en el juicio de Jonathan Majors
Una vez en el estrado este martes, Grace sostuvo que tras conocerse en torno a la película de Marvel, la relación se intensificó rápidamente antes de volverse abusiva. Además, reveló que Majors le arrojó velas de cristal a la cabeza cuando en una ocasión le preguntó si estaba bien y no habló con ella durante días porque fue a un festival de música.
Jabbari contó que cuando comenzó a salir con Majorsen 2021, él era cariñoso. Pero a medida que su relación avanzaba se sintió “aislada” y cada vez más asustada. “Era confuso porque tenía miedo de él, pero también dependía mucho de él”, dijo. Un año después, dijo Jabbari, temía mucho a Majors “físicamente”.
“Me sentí nerviosa”, explicó Jabbari a los miembros del jurado. “Solo me preocupaba hacer algo que pudiera ponerlo en este estado de ira”.
Sobre el incidente del 25 de marzo, Jabbari contó que todo comenzó con el comprometedor mensaje de texto que vio en el teléfono de Majors. Sumándole un poco de color a la narrativa, de acuerdo con los fiscales, Jabbari volvía a casa apoyada en el hombro de Jonathan Majors cuando todo el infierno se desató.
Ella vio un mensaje de texto en su teléfono con un enlace a la canción “Lady” de D’Angelo y el mensaje de una mujer guardada en los contactos como ‘Cleopatra’. “Ojalá te estuviera besando”, decía el texto.
Jabbari subió al estrado la mañana de este martes 5 de diciembre. Rara vez mirando a Majors, la bailarina británica de 30 años, lloraba a menudo, secándose los ojos con un pañuelo de papel y disculpándose ante el juez por sus lágrimas.
En ese momento, se refirió a las múltiples ocasiones en que había tenido miedo de provocar al hombre al que describió fácil de caer en la “ira y agresión”. “Su cara cambia cuando llega a ese lugar”, comentó Jabbari al jurado. “Es un tipo grande, así que lo único que quieres es dar un paso atrás”.