Jewel Staite no solo es conocida por ser una de las actrices canadienses más talentosas, sino que en los últimos años ha sido reconocida por interpretar a Abigail Bianchi en la serie Family Law, donde la vemos compartir pantalla, todos los martes a las 10:40 PM por Universal TV, con destacadas estrellas como Victor Garber.
El popular show cómico sobre abogados y una familia algo peculiar regresa con sus nuevos episodios, pertenecientes a la tercera temporada. Una vez más, la historia continúa con los dramas familiares del clan Svensson, quienes, mientras intentan cumplir con sus responsabilidades, también ayudan a otras personas.
La estrella de 41 años que da vida a Abby habló con Spoiler en una entrevista sincera y se refirió sobre la creación de su personaje, cómo ha estado involucrada en él, cómo fue la experiencia de trabajar con Susin Nielsen, qué tan importante fue filmar en Vancouver, qué pueden esperar los fanáticos y más…
Jewel Staite a corazón abierto: ¿Qué dijo la actriz sobre Family Law?
Los dramas legales han tenido bastante éxito en los últimos años y títulos como Better Call Saul y Suits se han vuelto populares. ¿Qué sentís que es diferente y especial acerca de la historia de Family Law?
Family Law trata sobre abogados que estan trabajando en un bufete, pero en su mayor parte es un espectáculo sobre una familia. Los casos están ahí, seguro. Son muy actuales y divertidos de ver. A veces son desgarradores de ver, pero en su mayor parte, el programa trata sobre esta familia que trabaja juntos de mala gana.
Todos son un desastre. Todos tienen todo tipo de traumas. Todos tienen cosas no dichas que deberían haber dicho el uno al otro hace mucho tiempo, y esto crea un ambiente de trabajo muy caótico. Así que es más un espectáculo familiar que cualquier otra cosa, pero una familia muy defectuosa.
Muchos actores incorporan sus propias personalidades en los personajes. ¿Sientes que Abigail Bianchi es similar a ti? ¿En qué aspectos? ¿Qué tienen en común?
Bueno, creo que tenemos el mismo sentido del humor. Así que siento que a lo largo de los años, los escritores han escrito un poco más de comedia para que yo la haga, lo cual es muy divertido para mí. Me encanta esa parte de interpretar al personaje. Me encanta que esté dispuesta a decir lo que le apetece decir. Ojalá pudiera ser así. Siempre digo que tengo más tacto que Abby. Solo un poco más, no mucho más. Pero sí, creo que ambos usamos el humor para superar situaciones difíciles en la vida. Y simplemente me encanta eso de ella.
Los nuevos episodios se estrenaron el 5 de enero, pero ¿Qué pueden esperar de la relación entre Abigail, su padre y sus hermanos? ¿Habrá más drama, o se inclinará la trama hacia la comedia?
Hay una buena cantidad de drama en la temporada 3, no voy a mentir. Creo que es hora de que ocurra un ajuste de cuentas con muchos de los personajes. Hemos estado construyendo esta tensión, ¿verdad? Construyendo estas historias. Hay tensión entre Abby y Daniel. Hay tensión entre Daniel y Harry, y está empeorando. Entonces, en la nueva temporada, finalmente pudimos verlo llegar a su punto culminante. Hay algunos momentos realmente explosivos.
Hay algunos momentos realmente emocionales que creo que necesitaban suceder entre estos personajes, donde finalmente podemos ver un poco más de su vulnerabilidad. Estas personas son tan reacias a ser vulnerables entre ellas. Y muchas veces estoy pensando, Dios, si tan solo le dijeras cuánto te ha lastimado y cuánto duele escuchar eso, pero simplemente no están dispuestos a hacerlo. Entonces, finalmente, los muros caen un poco.
Y, por supuesto, hay factores externos que suceden. Todos están entrando en nuevas relaciones. Así que hay mucho de eso sucediendo. Hay estos nuevos romances que traen todo tipo de desafíos. Y con Abby en particular, se enfrenta a una decisión realmente difícil hacia el final de la temporada tres que me pareció realmente impactante.
Leyendo el guion, pensé, oh Dios mío, espero que tengamos una temporada cuatro porque no podemos dejarlo así. Esta es una forma terrible de dejar el programa. Así que afortunadamente podremos volver a la historia y resolver eso para la audiencia. Simplemente no hay forma de dejar a la gente colgada así. Así que sí, definitivamente hay más drama este año.
Desde el comienzo de la serie, vimos cómo el personaje de Abby ha evolucionado y ya no está tratando de salvar su vida anterior, sino que está intentando reconstruirla. ¿Qué le espera esta vez? ¿Tendrá un poco de paz, o los problemas no estarán lejos para encontrarla?
Creo que a Abby le llevó mucho tiempo admitir que tenía defectos. Y una vez que admitió que tenía defectos, creo que le llevó mucho tiempo descubrir qué hacer con eso, cómo curarse de eso, cómo navegar eso. Y la clave de eso ha sido elegir permanecer sobria por sí misma en lugar de por cualquier otra persona. Al principio, elegía permanecer sobria para volver a unir a su familia.
Ese era como su único objetivo, volver a unir a esta familia. Pero creo que lo que no se dio cuenta fue lo infeliz que estaba en esa familia, lo infeliz que estaba en ese matrimonio y lo poco saludable que era ese matrimonio. Así que esa realización realmente la golpeó fuerte y le dio la fuerza para alejarse y descubrir cómo ser feliz, realmente feliz consigo misma. Creo que también se dio cuenta de que era mejor para sus hijos también, que su matrimonio ya no fuera la cosa, dejar de luchar por esta cosa que ya estaba muerta.
Así que sí, está en un viaje diferente, pero no ha terminado, ya sabes, hay mucho dolor allí que ella todavía está ocultando y será desafiada y tratará de descubrir si quiere seguir por este camino de curación, de tomar las decisiones correctas, o si va a volver a una forma más predecible de ser y salirse del camino.
¿Cómo fue trabajar con Susin Nielsen?
Amo a Susin. Susin es una genio. Es simplemente es la mejor jefa. Es como una mamá. Le importamos mucho. Es muy sensible, lo cual me encanta de ella. Es emocional como yo, así que los dos tenemos estas grandes conversaciones sobre los personajes y ella es una escritora increíble, pero también es muy reservada. Entonces la gente me pregunta, ¿tuviste alguna opinión o sabías qué iba a pasar? No sé qué va a pasar nunca, nunca.
Recibo el guion y estoy leyendo en serio. Todos se ríen de mí porque estoy en el set y estamos filmando y estoy haciéndolo entre tomas y dicen, ¿estás leyendo? ¿Qué estás haciendo? Estoy como necesito saberlo. Necesito saber qué pasa. ¿Estoy ansiosa por saberlo? Sí, porque ella no nos dice nada. Así que siempre es una sorpresa para nosotros cómo se desarrolla la historia.
Hasta ahora, el programa está ambientado en Vancouver. Para ti, como canadiense, ¿fue un factor importante que la producción mostrara lo mejor de Canadá?
Me sorprendió que finalmente estaba leyendo un programa que estaba ambientado en Vancouver y que no iba a evitarlo. Creo que solo he tenido eso una vez antes en mi carrera, donde era un programa que estaba dispuesto a ambientarse en Vancouver y mostrar la ciudad tal como era. Entonces, como local, es muy divertido para mí. lugares emblemáticos de la ciudad y ciertos restaurantes que son realmente populares aquí.
Es realmente genial simplemente poder ver Vancouver destacada de esta manera realmente hermosa. Tienen estas hermosas tomas de la ciudad que se ven increíbles. Y que la gente lo vea y pueda apreciarlo por lo que es. Es simplemente esta joya encantadora que mucha gente no conoce.
¿Hay algún episodio de la temporada 3 que sea tu favorito?
Tengo un par. Hay uno realmente hermoso, muy triste, sobre una familia con un niño autista que realmente me conmovió. Es difícil de ver, pero también es un episodio realmente importante para que la gente lo vea. Y creo que nuestro final es una locura. Es, hay mucho sucediendo. Y gracias a Dios tendremos más episodios después de eso en algún momento, porque siento que cada personaje en ese episodio está en algún tipo de turbulencia. Es simplemente como, ya sabes, bombas emocionales estallando por todas partes. Así que no puedo esperar a que la gente lo vea, porque yo jadeo al leerlo. Es un shock.
¿Pudiste desarrollar el personaje en algún momento, agrengándole el toque a Abby?
Un poco. Quiero decir, hay ciertas cosas que creo que los escritores ven en nosotros como actores que les encanta adoptar en el personaje. Nos conocen mientras estamos filmando y van, bueno, eso es interesante. Entonces comienzan a escribir ciertos ismos, ciertas cosas que hacemos naturalmente y a veces ni siquiera somos conscientes de ello. Esas se insertan en nuestros personajes.
Pero cosas como la vestimenta, tenemos un poco de aporte en eso. Cosas que siento que Abby usaría. Cosas que me hacen sentir que estoy más en el personaje. Soy una gran fanática de los tacones altos. Uno de nuestros productores siempre me mira con la cabeza gacha porque dice, ¿por qué llevas esos zapatos? Esos parecen los zapatos más incómodos conocidos por el hombre.
Le digo, no entiendes. Es una cosa. Cuando me pongo el zapato, me siento más poderosa. Me siento, ya sabes, cuando estoy paseándome por una sala del tribunal, necesito tener un buen zapato y un buen traje para sentirme como si estuviera en el poder. Con cosas así tenemos cierta influencia, seguro. Y puedo quedarme con los zapatos al final.