El estreno de Indiana Jones and the Dial of Destiny en los cines se aproxima. Y si bien resulta un interesante lanzamiento para los amantes de las tramas de aventuras, también tiene un valor especial puesto que significará la despedida de Harrison Ford. A sus 80 años, el prestigioso actor explicó públicamente por qué decide seguir actuando a esta edad y cuáles son sus expectativas con el proyecto.
La quinta película de Indiana Jones llega para contar una vez más la historia del legendario héroe arqueológico. Bajo la dirección de James Mangold y las actuaciones de Phoebe Waller-Bridge y Antonio Banderas, cuenta con la producción ejecutiva de Steven Spielberg. De esta manera, el pasado 18 de mayo tuvo su estreno anticipado en el Festival de Cine de Cannes.
Tras recibir cinco minutos de ovación, hace algunas horas Harrison Ford confirmó que será su último largometraje dentro de esta franquicia. “¿No es evidente? Necesito sentarme y descansar un poco”, dijo entre risas. Y es que el actor se preparó para una salida digna de su personaje: “Quería ver una buena película. Quería ver una finalización de las cinco películas. Quería completar la historia. Quería ver a este hombre que dependía tanto de su juventud y del vigor de la juventud. Quería ver el peso de la vida sobre él. Quería verlo necesitando una reinvención”.
¿Qué es lo que lleva a Harrison Ford a mantenerse activo en la industria cinematográfica con 80 años de vida? Él mismo resaltó: “Todo se ha unido para apoyarme en mi vejez. Amo trabajar. Quiero trabajar y contar buenas historias. He tenido tanta suerte en la vida de haber podido hacer eso”.
+ ¿Cuándo se estrena Indiana Jones 5?
Indiana Jones and the Dial of Destiny llegará a los cines el 30 de junio. La quinta película de la saga contará también con las actuaciones de John Rhys-Davies, Shaunette Renee Wilson, Thomas Kretschmann, Toby Jones, Boyd Holbrook, Oliver Richters, Ethann Isidore y Mads Mikkelsen. Asimismo, es producida por Kathleen Kennedy, Frank Marshall, Simon Emanuel y George Lucas.