Silvina Luna murió este jueves 31 de agosto a sus 43 años, después de permanecer internada desde hace meses en el Hospital Italiano por consecuencias de un tratamiento estético a manos de Aníbal Lotocki. Este médico es el principal apuntado del fallecimiento de la modelo.
En junio de este año, Silvina ingresó al establecimiento médico bajo un cuadro de hipercalcemia que derivó una insuficiencia renal aguda. En 2011 fue intervenida por Lotocki, quien inyectó metacrilato en sus glúteos, una sustancia prohibida, y generó los daños de salud posteriores.
+¿Dónde está Aníbal Lotocki HOY?
Las redes sociales se han manifestado en contra de este médico por haberle practicado la cirugía a Silvina Luna y se pide por su encarcelamiento por la consecuencia. Según los programas de televisión de Argentina, Aníbal Lotocki se encuentra ahora mismo en su casa con su familia.
Silvina Luna, Stefy Xipolitakis, Gabriela Trenchi y Pamela Sosa son algunas de las famosas que denunciaron al médico. Por esa intervanción fue condenado por el Tribunal Oral y Correccional N°28 de la Ciudad de Buenos Aires a cuatro años de prisión -y cinco de inhabilitación para ejercer la medicina- por el delito de lesiones graves.
Más allá de esto, la condena no se hizo efectiva y Aníbal Lotocki mantuvo su trabajo y continuó realizando cirugías estéticas normalmente. Se aguardan novedades del caso y lo que puede suceder con el médico ahora con su segunda víctima fatal tras Mariano Caprarola.