José Luis Perales, creador de canciones tan emblemáticas y, por cierto, virales como Un Velero llamado libertad, se convirtió en centro de la atención durante la tarde de este lunes, luego de que se reportara su fallecimiento.
Tras los primeros reportes, fue su hijo, Pablo Perales, quien tuvo que aclarar el estado del cantante al convertirse en blanco del más reciente engaño de internet.
¿Murió José Luis Perales?
De acuerdo a las primeras informaciones entregadas por medios internacionales, el intérprete “sufrió un infarto al miocardio“.
El Heraldo de México fue uno de los primeros medios en reportar el fallecimiento. Sin embargo, posteriormente, el sitio aclaró que esto permanece como “un rumor debido a que aún no hay información oficial en las redes del artista ni de parte de sus representantes o familia y que ellos tampoco han podido confirmar la noticia”.
Más tarde, cuando la información se había repartido por medios primordialmente latinoamericanos, el hijo del artista, Pablo Perales, en declaraciones al diario español La Razón, aclaró que “estamos en Londres cenando juntos”.
“Es completamente falso. Por favor, escribe algo para que todo el mundo lo sepa”, le recalcó al sitio español.
Pero para asegurarse de que no hubiese mal entendidos, el mismísimo José Luis Perales se puso frente a la cámara para explicar que NO ESTABA MUERTO.
“Amigos, os hablo de Londres, un sitio maravilloso. Un lugar precioso donde he pasado unos días con mis hijos y con mi mujer. Estamos a punto de marcharnos”, parte explicando.
Sorprendido luego añade que “de repente nos encontramos con que alguien, de muy mala idea, pues ha dicho que me he muerto y la verdad es que estoy más vivo que nunca”.
“Más feliz que nunca. Y que mañana ya nos vamos a estar viendo en España”, puntualizó. “Que estamos muy bien. ¡Se acabó!”.
El cantautor es reconocido por ser un ícono de la música que ganó gran popularidad en las décadas de los 70’s y 80’s. Y Te Vas, Te Quiero y Qué Pasará Mañana.