La madrugada de este lunes 16 de septiembre, André Marín, conductor de Televisa, falleció a los 52 años. Su partida dejó consternados a sus compañeros de trabajo y seguidores. El periodista deportivo llevaba años con complicaciones de salud.

André Marín fue un reconocido periodista mexicano que trabajó en varios medios de comunicación a los largo de más de tres décadas, donde destacan Fox Sports, TV Azteca y Televisa, en programas como “DeporTV” y “Los Protagonistas”. Comenzó como reportero y redactor, a finales de los años 80 y trabajó con otras famosos comentaristas como José Ramón Fernández y David Faitelson.

A nombre de TelevisaUnivision, expresamos nuestro más sentido pésame por la muerte de nuestro querido compañero y entrañable amigo André Marín, destacado periodista deportivo”, se lee en un mensaje publicado por la televisora.

¿De qué estaba enfermo André Marín?

El periodista André Marín falleció a causa de una serie de complicaciones de salud que comenzaron desde varios años atrás, se contagió de una bacteria llamada Clostridium Difficile, que dañó su estomago y su cuerpo en general. Aunque tuvo momento de mejoría y pudo regresar a la televisión

En 2022, el stress y divertículos en el tracto digestivo lo llevaron a terapia intensiva. Meses después, tuvo problemas en la espalda y tuvo que ser operado; a finales del mismo año sufrió tres neumonías y estuvo en coma.

Aunque parecía que todo había mejorado, en junio de 2024 tuvo una recaída, hace algunas semanas se habían solicitado donadores de sangre, ya que el periodista se cometería a un doble trasplante de pulmón, ya que sus órganos habían sido afectados por la bacteria que contrajo años antes. Lamentablemente, tuvo complicaciones tras la cirugía, lo que habría sido sido la causa de su muerte.