Desde que Lightyear llegó a los cines, los fanáticos de Pixar se preguntan si habrá un nuevo spin-off de Toy Story. Es que, en esta oportunidad, la película de Disney se centra en la historia del guardián espacial que inspiró el famoso juguete de Andy. Cada vez son más las posibilidades de que el universo continúe expandiéndose de la mano de la compañía de animación. Sin embargo, aún no ha llegado la confirmación oficial.
Hace apenas una semana estrenó Lightyear, una película a pura acción y aventuras que cuenta con las voces de Chris Evans en el rol de Buzz, Keke Palmer, Dale Soules y Taika Waititi como un grupo de reclutas con grandes ambiciones y Peter Sohn como Sox, el gato robot que acompaña al protagonista. Asimismo, aportan en el doblaje Uzo Aduba, James Brolin, Mary McDonald-Lewis, Efren Ramirez y Isiah Whitlock Jr.
El film tiene un claro objetivo: contar la historia de origen del héroe que encandiló a Andy en la primera película y que finalmente lo incentivó a conseguir su figura de acción. Es por esto que los amantes de Toy Story se preguntan si el resto de los personajes podrían tener también un spin-off que explique cómo llegaron a las manos del niño. Woody, el Señor Cara de Papa, Rex, Slinky, Hamm y Bo Peep son algunos de los más llamativos.
En diálogo con Buzzfeed Celeb, Chris Evans habló sobre la posibilidad de llevar adelante una nueva cinta en solitario, tal como sucedió con Buzz Lightyear. El protagonista del último éxito de Pixar sostuvo: “Supongo que podría ser sobre Rex. Esa podría ser una buena película, ¿no?”. Los fanáticos de la franquicia rápidamente se ilusionaron con la idea. Sin embargo, el director de Lightyear calmó esas expectativas en una entrevista con Gamespot.
Recientemente, Angus MacLane sostuvo: “No recomendaría más películas derivadas de Toy Story. Es tan difícil. Como cineasta, realmente tienes que decidir qué problemas debes resolver. Cuando asumimos este proyecto, nos encontramos con el problema de tener que cambiar un personaje secundario por uno principal y eso es realmente difícil”. El director remarcó: “Habiendo trabajado también en Buscando a Dory, esto fue tremendamente complejo”.