La carrera de Zendaya solo crece a pasos agigantados. Así lo demostró en las últimas semanas con el estreno de Spider-Man: No Way Home, donde se lució junto a su pareja Tom Holland, y lo continúa haciendo domingo a domingo con los episodios de Euphoria a través de HBO Max. Ha quedado muy en claro que tiene un enorme talento para la actuación, así como para el baile y el canto. Pero… ¿por qué dejó a un lado su carrera musical? ¡Aquí el verdadero motivo!

Zendaya saltó a la fama desde muy pequeña. Al igual que otros jóvenes que hasta el día de hoy triunfan con sus proyectos, fue a través de Disney que dio sus primeros pasos con la serie Shake It Up en la que se destacó notablemente con Bella Thorne. Fue para ese entonces cuando publicó un primer álbum y un conjunto de singles de la mano de Hollywood Records. Pese a ello, pareciera haberse espantado del mundo de la música.

Su capacidad para cantar e interpretar es indiscutible, puesto que volvió a ponerlo a prueba una vez más en el musical The Greatest Showman donde compartió pantalla con Hugh Jackman y Zac Efron. Sin embargo, nunca más sus seguidores han podido escuchar música propia, algo que hoy sería más que funcional gracias a su éxito arrollador tanto en plataformas de streaming como en redes sociales.

Algunos aseguran que el motivo radica en su apretada agenda llena de proyectos. Pero por el contrario, se trata de una elección propia más que meditada. ¿Qué ocurrió? Zendaya ha tenido pésimas experiencias en la industria musical y cuando en 2016 estrenó el sencillo Something New, en colaboración con Chris Brown, todo ha cambiado por completo. Si bien en ese entonces aseguró que se encontraba preparando su segundo álbum de estudio, lo cierto es que jamás salió a la luz.

Creo que la industria musical te quita un poco de pasión y eso apesta. Lo que pensé que quería, ya no es lo que quiero. Especialmente cuando pienso en lo que tuve que enfrentar en estos negocios”, dijo tiempo atrás la exitosa actriz de 25 años. Y concluyó: “Si alguien me pide un consejo para la industria del entretenimiento en general, pero principalmente para el mundo de la música, es que revise esos contratos, cada palabra. Y que no firme nada que no valga la pena. Valemos más de lo que dicen que somos”.