Entrar a Marvel, en el rol que sea, significa aprender a guardar secretos. El estudio más grande de Hollywood llegó a cosechar tal éxito porque, más allá de la superproducción de sus películas, uno de los puntos a favor que tiene es el hecho de que nunca se filtra nada de lo que están preparando. Sin embargo, la llegada de Tom Holland a la franquicia ha cambiado un poco toda esta disciplina.
Tom Holland, con tan sólo 19 años, se convirtió en uno de los grandes descubrimientos de Marvel. El actor llegó, tras Andrew Garfield, para darle vida a una nueva versión de Spider-Man y, sin esperarlo, alcanzó el éxito mundial. De hecho, en la actualidad es uno de los favoritos de la franquicia y hasta llegó a ser considerado la nueva cara visible de los superhéroes y nombrado como el sucesor de Robert Downey Jr.
Es decir, Tom Holland pisa fuerte en la industria y en lo que respecta al MCU. Esto, sin dudas, ha sido gracias a su excelente y admirable trabajo como actor. Pero, a pesar de tener tanto éxito, lo cierto es que es uno de los que más veces ha hecho enojar a Kevin Feige y su equipo. Pues, el hecho de que sus entrevistas sean sinónimo de spoilers no está agradando a nadie y, por eso, lo tuvieron que regañar más de una vez tomando ciertas medidas.
La primera de ellas es llevar a Holland a las entrevistas acompañado. Si Benedict Cumberbatch no puede estar presente, alguien más lo reemplaza, pero el británico siempre debe dar reportajes con alguien que lo pueda controlar. Asimismo, el año pasado, se vio obligado a ver Black Widow con el resto de la audiencia debido a que desde Marvel tenían miedo que diera algún adelanto no deseado. Y ahora, el máximo enojo de la producción llegó con Spider-Man: No Way Home.
La película, que fue la más esperada del 2021, es un completo furor en taquilla y recién ahora Tom puede dar detalles de lo que fue semejante producción. Por eso, en una entrevista con The Hollywood Reporter confesó el último regaño que sufrió por parte de los productores. “Recibí una llamada telefónica de algunas personas en el estudio que decían: ‘dejen de decir que la película es brutal o emotiva, eso no la vende’”, comenzó explicando.
Luego, añadió: “Yo estaba como: ‘Pero lo es. Esta es la película de superhéroes más emotiva que se haya hecho nunca’ y dijeron: ‘queremos que la gente entienda lo divertida que es’. Y yo dije: ‘es divertida, pero también es un poco desgarradora’”. Y, a pesar de que defendió su punto, el actor tuvo que cambiar el rumbo de las entrevistas: “tuve que cambiar el rumbo, pero al menos me alegro de haber advertido a algunas personas”.
Evidentemente, su reputación de dar spoilers lo ha llevado a estar bajo la lupa del MCU cuando se encuentra en una gira promocional de alguna cinta. Y, cuando algo no le gusta a los de arriba, el intérprete debe acoplarse y dejar de lado su punto de vista para no lanzar algún spoiler que podría dañar la sorpresa del proyecto. Aunque, hay que rescatar que con No Way Home supo guardar silencio y dejar que los fans disfruten de tal arte en el cine.