Es innegable que Los Juegos del Hambre es una de las sagas con mayor impacto en la última década. Tomando como base las novelas de Suzanne Collins, Gary Ross dirigió en 2012 esta primera película en la que se combinó la ciencia ficción y el drama. Con Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson y Liam Hemsworth en los roles principales, rápidamente acumuló fanáticos alrededor del mundo. Pero no todo fueron buenas noticias en la vida de su protagonista.
La primera entrega de la saga, presentó a Katniss Everdeen, una joven que se ve obligada a poner en práctica su instinto de cazadora. Es que si quiere regresar a su hogar con vida, deberá enfrentar decisiones más que complejas. Si bien esta trama está muy alejada de la vida real para Jennifer Lawrence, lo cierto es que -al igual que su personaje- debió afrontar situaciones muy difíciles. Así lo explicó ella misma en el Festival de Cine de Londres.
La saga fue un auténtico suceso: no se limitó tan sólo a aquella película, sino que además continuó con los largometrajes En llamas en 2013, Sinsajo: Parte 1 en 2014 y Sinsajo: Parte 2 en 2015. ¡Eso no es todo! Paralelamente, la actriz continuaba abriendo su camino en la industria cinematográfica con cintas como Silver Linings Playbook, que en 2012 le permitió alzarse con el Premio Óscar, el Globo de Oro y el SAG a Mejor actriz principal.
Hablando acerca de su carrera en este festival de cine, Jennifer Lawrence hizo hincapié en cómo vivió en primera persona aquella vorágine. “Creo que perdí la sensación de control. Entre el estreno de Los juegos del hambre y ganar el Oscar por Silver Lining Playbook en 2012, me convertí en un producto muy básico”, sostuvo con total sinceridad acerca de aquel período de su vida en el que solo encabezaba éxitos.
Asimismo, sostuvo: “Sentí que cada una de mis decisiones era una gran decisión grupal. Cuando reflexiono ahora, no puedo pensar en los años que siguieron porque hubo solo una pérdida total de control”. ¿Cómo se siente al recuperar su identidad una vez más en la actualidad? La renombrada actriz de 32 años concluyó: “Se siente muy personal para mí por primera vez en mucho tiempo”.