El fallecimiento de figuras del mundo del entretenimiento siempre golpea a los espectadores. Y es que no hay nada más doloroso que decirles adiós a aquellos actores que nos han marcado con sus series o películas. Pero para las familias de esas celebridades, es aún más trágico. Así lo vivieron de cerca Liam Neeson y sus hijos, quienes día a día recuerdan a su difunda madre y esposa, Natasha Richardson.
Ganadora de un premio Tony, la intérprete británica participó de decenas de ficciones que quedaron para siempre en la memoria de los cinéfilos. Un ejemplo perfecto, que marcó a unas cuantas generaciones, fue The Parent Trap (1998). Conocida bajo el título Juego de Gemelas en Latinoamérica, Richardson quedó asociada a la imagen de Elizabeth James, madre de Annie y Hallie. Y en la vida real, no estaba muy alejada de aquello.
En 1994, contrajo matrimonio con el intérprete irlandés Liam Neeson. Fruto de su amor, tuvieron dos hijos: Micheál y Daniel. Sin embargo, la peor de las noticias llegó para la familia cuando el 19 de marzo de 2009 –con solo 45 años- falleció en un accidente de esquí en la estación de Mont Tremblant. Desde ese entonces, su marido y sus hijos mantienen vivo su legado, homenajeándola a través del arte.
Liam Neeson, por ejemplo, protagonizó junto a Micheál Made in Italy, una película que presenta a un padre y a un hijo que intentan superar la pérdida de su esposa y madre, respectivamente. No era la primera vez que actuaban juntos, puesto que ya lo habían hecho en Venganza bajo cero. Al parecer, cada una de las películas que encabezó el famoso actor desde ese entonces, presenta accidentes o duelos del mismo tipo que él debió atravesar.
Por su parte, Daniel Neeson elige dejar algunos mensajes en su perfil verificado de Instagram. En 2018, compartió una imagen de la actriz y escribió: “9 años más fuerte. Nadie se ha ido nunca, se vuelven más vivos”. Y agregó: “No se peleen con sus mamás porque son superhéroes”. Micheál, Daniel y Liam tienen mucho más en común que su evidente parecido físico que asombra.