Henry Cavill es un actor británico que comenzó su carrera en la película ‘Laguna’ (2001) y en los siguientes años hizo papeles secundarios en varias producciones británicas como The Count of Monte Cristo (2002), Tristan & Isolde (2006) y Stardust (2007).
Luego de su abandono en ‘The Tudors’ tuvo su papel principal en Immortals (2011), y después logró fama a nivel mundial interpretando a Superman en las películas El hombre de acero (2013), Batman v Superman: Dawn of Justice (2016), Justice League (2017) y Zack Snyder’s Justice League (2021).
Por otro lado, fue antagonista en Mission: Impossible – Fallout (2018), que se convirtió en un gran éxito en crítica y taquilla.
¿Cómo fueron sus inicios actorales?
Luego de terminar sus estudios del secundario, Cavill apareció en cines en la película ‘Laguna’ donde llevóa delante sus primeros protagónicos. Después, obtuvo papeles menores en las series The Inspector Lynley Mysteries (2002), Midsomer Murders (2003) y la película para la televisión Goodbye, Mr. Chips (2002).
¿Cuáles fueron sus mayores éxitos?
En 2007, formó parte del elenco principal de la serie ‘The Tudors’, basada en el reinado de Enrique VIII, donde consiguió el papel de Charles Brandon, el primer Duque de Suffolk. Cavillformó parte en la serie durante sus primeras cuatro temporadas hasta 2010 y dicho papel lo hizo ganar reconocimiento fuera del Reino Unido.
Durante el 2018, el actor tuvo el protagónico junto a Tom Cruise, la película Mission: Impossible – Fallout (2018), luego de que el director Christopher McQuarrie le ofreciera un papel en la cinta a través de Instagram.
En el 2020, Cavillfue parte de Netflix y dio vida al detective Sherlock Holmes en la película Enola Holmes (2020), en la cual tuvo buenos comentarios sobre su versión del personaje. Cavill será de nuevo Sherlock Holmes en una secuela de Enola Holmes prevista para 2022.
Actualmente, Cavill forma parte de la saga “The Witcher”y estrenará su segunda temporada el 17 de diciembre a quien da vida a Geralt, un legendario brujo de la Escuela del Lobo, activo durante el siglo XIII. Geralt era un cazador de monstruos a sueldo y tenía habilidades sobrehumanas.