Cuando una serie llega a Netflix y se convierte en un furor, por lo general sus actores protagónicos también saltan a la fama internacional. El claro ejemplo de eso son los miembros del elenco de La Casa de Papel , quienes son estrellas internacionales en la actualidad o, más reciente, los protagonistas de Anatomía de un Escándalo . Esta serie llegó a la plataforma el pasado 15 de abril y rápidamente se convirtió en un furor.
Anatomía de un Escándalo consta de una temporada de seis episodios que sorprendieron a los espectadores por su atrapante trama. La ficción es una combinación entre thriller psicológico y drama judicial que sigue la vida de James y Sophie Whitehouse, un matrimonio de la élite británica que vive una vida perfecta y llena de lujos. Sin embargo, un día, cuando un secreto de su pasado sale a la luz todo cambia para ellos ya que deben enfrentarse a la pérdida de la estima personal, a la crisis matrimonial y ver su prestigio arruinado.
Sin dudas, se trata de una tira que fue una sensación al punto de que en abril, justo en el mes de su estreno, fue la ficción más vista a nivel mundial con un total de 75.560.000 horas reproducidas. Tal es así que este éxito deja en evidencia que Rupert Friend, su protagonista, logró catapultarse a la fama internacional. De hecho, la gran prueba de ello, es que en el mes de abril fue el actor más buscado y querido por los fans de Netflix.
De todas maneras, lo cierto es que durante el mes de mayo las estadísticas han cambiado. No sólo Anatomía de un Escándalo dejó de ser la serie más vista, sino que Rupert Friend dejó de ser el más buscado. Esto se debe a que el mes anterior Stranger Things volvió al gigante de streaming con el volumen uno de su cuarta temporada y eso la ha vuelto a colocar entre las ficciones más vistas de la plataforma.
La tira, creada por los hermanos Duffer, se llevó un total de 286.790.000 horas vistas en tan solo dos semanas. Es decir, esto volvió a poner a sus protagonistas en el foco de los espectadores y, en esta ocasión, los que más búsquedas se llevaron, según Google Trends,consagrándose como los más queridos de Netflix en mayo fueron: Millie Bobby Brown, Finn Wolfhard y Gaten Matarazzo.