Este 2022 ha sido un año de grandes cambios para Netflix. Esto se debe a que la empresa de Ted Sarandos decidió optar por nuevas e innovadoras producciones para su catálogo. Sin embargo, lo que más primó en esta era tan diferente fueron las historias reales sobre estafadores. La prueba de ello es que con tan solo una semana de distancia estrenaron dos creaciones como El Estafador de Tinder e Inventando a Anna.
La primera, El Estafador de Tinder, se trató sobre un documental en el que las víctimas de Simon Leviev dieron su testimonio. Por otro lado, en cuanto a Inventando a Anna, ésta fue una miniserie creada por Shonda Rhimes y está basada en la vida de Anna Sorokin. Esta joven se hizo pasar, por años, por una heredera alemana y estafó a la mitad de la élite de Manhattan. La estafadora realizó sus robos entre 2013 y 2017, año en el que fue descubierta.
Sin embargo, su caso se hizo conocido tras la publicación de un artículo en The New York Post en 2018. La historia causó conmoción en Nueva York y ahora fue revivida por los protagonistas de la estafa debido al estreno de la serie en Netflix. Aunque, por si esto fuera poco, la producción estrenada en la plataforma causó gran interés por la vida de Anna Sorokin. Tal es así que, a partir de ese momento se han conocido todos los detalles de su actualidad.
Y ahora se reveló que la estafadora original, Anna Delvey, fue liberada de prisión. Fue este viernes cuando la joven quedó en libertad de la custodia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas. John Sandweg, exdirector interino de Inmigración y Control de Aduanas que forma parte del equipo legal de la estafadora, confirmó: “Ella permanecerá bajo la supervisión de ICE, pero podrá luchar contra su deportación libre de custodia física”.
Fue el juez de inmigración, Charles Conroy quien despejó el camino para la liberación de Sorokin. Fijó su fianza en US$10.000 y le exigió ciertas condiciones, entre ellas, permanecer fuera de las redes sociales y establecerse en la misma dirección residencial las 24 horas del día mientras se procesa su caso. A su vez, el juez también aseguró que el ICE puede utilizar un monitor de tobillo para vigilarla ya estando en libertad.
¿Por qué estuvo detenida por ICE?
Por un total de 17 meses Anna Sorokin fue encarcelada en el centro penitenciario de Orange, al norte del estado de Nueva York. En esta ocasión su encarcelamiento no fue por estafa, sino porque se venció su visa y su estadía con permiso en Estados Unidos y nunca regresó a su país. Por su parte, Sandweg manifestó: “Estamos agradecidos de que el Tribunal haya acordado que su detención continua es innecesaria”. Y, con esto, queda finalizado su paso tras las rejas, al menos por el momento.