En numerosas ocasiones, los actores que comparten trabajo en el set se vuelven inseparables. Ya sea porque construyeron una relación de amistad o una historia de amor, la mayoría de las veces esos vínculos trascienden la pantalla. No obstante, este no sería el caso de Benedict Cumberbatch y Martin Freeman. A cinco años del final de la serie Sherlock de BBC, te contamos cómo es la relación entre las figuras que hoy triunfan en Marvel.

Fue en 2010 cuando Mark Gatiss y Steven Moffat tomaron los relatos clásicos de Sir Arthur Conan Doyle para presentar una versión 100% contemporánea. Esta vez, el detective británico, acompañado del Dr. John Watson, comparten la casa de 221b Baker Street a la par de que resuelven casos completamente modernos, respetando la esencia original. Fue así como participaron de cuatro temporadas disponibles en Prime Video.

Pero…. ¿Cómo se llevan los protagonistas de la producción de BBC? Durante el rodaje, el vínculo entre Benedict Cumberbatch y Martin Freeman resultó más que profesional. Los actores demostraron tener una excelente relación tanto delante de las cámaras como en eventos o presentaciones de la cadena de televisión. No obstante, desde que la serie tuvo su punto final en 2017, apenas volvieron a mostrarse juntos en público.

Sherlock (IMDb).

Es que, si bien mantienen un óptimo vínculo como colegas, jamás llegaron a ser grandes amigos. Todo aquello parecía haberse potenciado cuando Martin Freeman opinó acerca de la reacción de los fans frente a Sherlock. En diálogo con The Telegraph sostuvo: “Sherlock fue de alta calidad desde el principio. Cuando empiezas tan alto, es muy difícil mantenerlo. Estar en la serie fue como ser un mini-Beatle. Por las expectativas de la gente, en parte ya no es divertido”. Así, dejó en claro que no tiene intenciones de regresar a la ficción.

¿Qué respondió Cumberbatch? Todo lo opuesto: “Es bastante patético si eso es todo lo que hace falta para que no quieras tener contacto con tu realidad. ¿Por las expectativas? No sé. No tengo que estar necesariamente de acuerdo… Hay un nivel de obsesión donde los fans se apoderan de la franquicia a pesar de que somos nosotros quienes la estamos haciendo. Sencillamente, eso no me afecta del mismo modo, debo decir”. De todos modos, la dupla mantiene la cordialidad que acostumbran. Y hasta podrían cruzarse en el Universo Cinematográfico de Marvel: mientras que Cumberbatch le da vida a Doctor Strange, Freeman personifica a Everett Ross.