Netflix ha cancelado la producción de su nueva serie original turca 'If Only'. Las fuentes cercanas al servicio de streaming aseguran que el gobierno de Turquía censuro la realización de la serie al leer en el guión que uno de sus protagonistas iba a ser gay.

La serie iba a ser producida por Ay Yapim, un reconocido cineasta de Turquía que realizó una enorme cantidad de telenovelas y películas en su país. Anteriormente, ya había colaborado con Netflix para la creación de otra serie llamada "Love 101", que se estrenó este año en la plataforma.

"Love 101" no tuvo mucha popularidad en la plataforma de streaming, pero las personas que la vieron la describen como una serie inspiradora y emocionante. Cuenta la historia de cinco jovenes que se ponen como misión encontrarle el amor a su profesora para que ella se pueda quedar en su pueblo y siga dandole clases. La serie turca de Ay Yapim tendrá segunda temporada.

Por otro lado, respecto al nuevo proyecto de Netflix, las autoridades turcas habrían negado el permiso para que el rodaje de "If Only" se realice en el país, informó el medio especializado Variety. La cuestión es que desde el gobierno turco no habrían quedado conformes con que uno de los cinco protagonistas sea gay, por lo que le pidió a los productores que cambien el guión. Netflix se negó a hacer los cambios y optó por cancelar la producción directamente.

Asimismo, Netflix anunció que seguirá trabajando en otros proyectos en el pais pese a no haber llegado a un acuerdo en esta serie. “Netflix sigue profundamente comprometido con nuestros miembros turcos y la comunidad creativa en Turquía. Estamos orgullosos del increíble talento con el que trabajamos ”, dijo un portavoz de Netflix Turquía.