Si crees que las últimas historias que dan en el clavo cada vez que te sientas a ver una serie son las que se basan en hechos reales, Netflix está repleta de relatos que valen la pena ser vistos. Te contamos sobre series inspiradas en asesinos con el sello de David Fincher, documentales que luego fueron parodiados en American Vandal y hasta historias apoyadas en criminales de guante blanco, como el que recientemente protagonizó Julia Garner.

+Las mejores series de Netflix basadas en hechos reales

11 - Clark

Clark. (IMDb)

Clark. (IMDb)

La historia detrás de Clark Oloffson, el criminal en el que se inspiró el "síndrome de Estocolmo", que hace que las víctimas terminen empatizando con sus secuestradores. Con Bill Skarsgård como su protagonista (¡y hablando en sueco!), la puedes ver aquí.

10 - The Crown

The Crown. (IMDb)

The Crown. (IMDb)

Si de sucesos y personajes reales se trata, The Crown debe ser una de las series por excelencia a la hora de contar la historia. La serie que popularizó a la Corona británica y se acerca a su final está completamente disponible en Netflix y puedes verla aquí.

9 - Vikings

Vikings. (IMDb)

Vikings. (IMDb)

Tanto la versión original como el reciente spin-off están disponibles en la plataforma. De la mente de Michael Hirst llegan relatos del norte de Europa, que muestran cómo habrían sido algunos de los héroes nórdicos como Ragnar, Lagherta y Ivar. La puedes ver en este enlace.

8- Peaky Blinders

Peaky Blinders. (IMDb)

Peaky Blinders. (IMDb)

Es cierto que los integrantes de los Peaky Blinders son ficticios. Sin embargo, la banda que inspiró a Steven Knight así como también los sucesos históricos que le dan contexto a esta serie de gángsters son completamente reales. La puedes ver aquí, mientras esperas la llegada de la temporada final.

7 - The Last Dance

The Last Dance. (IMDb)

The Last Dance. (IMDb)

Quien ama el básquetbol y se crió en la década del 80 y el 90 conoce muy bien a la figura de Michael Jordan. Y si documentales son lo que buscas, esta producción centrada en el último campeonato ganado por los Chicago Bulls se hace completamente necesaria. Puedes verla en este enlace.

6 - Inventing Anna

Inventing Anna. (IMDb)

Inventing Anna. (IMDb)

La historia de Anna Delvey, una joven que a base de engaños logró infiltrarse en las altas esferas neoyorquinas y hacerle creer a todo el mundo que era la digna heredera de una gran fortuna surgida desde Alemania. Protagonizada por Julia Garner, puedes verla completa en este enlace.

5 - Marco Polo

Marco Polo. (IMDb)

Marco Polo. (IMDb)

Las aventuras de uno de los exploradores más famosos de la historia. Con dos temporadas de 10 episodios cada una, puedes disfrutar de un viaje al pasado en este link.

4 - Luis Miguel, la serie

Luis Miguel, la serie. (IMDb)

Luis Miguel, la serie. (IMDb)

El Sol de México debutó con su serie autobiográfica en 2018 y con Diego Boneta como protagonista. Si bien ninguna de las dos temporadas que le siguieron estuvieron a la altura de lo hecho por la primera entrega, nada impide que le des una oportunidad a esta ficción sobre uno de los íconos de la música latina. La ves aquí.

3 - Mindhunter

Mindhunter. (IMDb)

Mindhunter. (IMDb)

Algunos todavía mantienen viva la ilusión de que, algún día, David Fincher produzca la tercera temporada de Mindhunter. La historia detrás de los agentes Ford y Tench se centra en los primeros perfiles construidos por el FBI sobre los asesinos en serie, y se basa en varias entrevistas reales de la década del 70. La ves aquí.

2 - Así nos ven

Así nos ven. (IMDb)

Así nos ven. (IMDb)

En 1989, cinco adolescentes afroamericanos fueron detenidos por la policía luego de un ataque a una mujer en Central Park. A través del abuso policial, lograron forzarlos a hacer confesiones insólitas, en uno de los casos más terribles de violencia institucional en la historia reciente de los Estados Unidos. La ves aquí.

1 - Making a murderer

Making a murderer. (IMDb)

Making a murderer. (IMDb)

En 2015, Netflix lanzó un gran documental centrado en la vida de un hombre que, tras años de estar en prisión es dejado en libertad cuando se demuestra a través de pruebas de ADN, que no existían al momento de encarcelarlo, que era inocente. Su idea de buscar justicia no hará más que traerle problemas, en un increíble caso de violencia institucional. Lo ves aquí.