El nuevo fenómeno del servicio de streaming Netflix se llama Pesadilla de un secuestro en California, una serie documental que relata un nuevo hecho criminal de la vida real. Felicity Morris y Bernadette Higgins son el dúo que produce este título, después de haber sido un éxito en el pasado con El Estafador de Tinder. A poco de su estreno, ya es lo más visto en todo el mundo y el público quiere saber cómo terminó todo.

¿De qué se trata? El 23 de marzo de 2015, Denise Huskins fue secuestrada por un invasor en su departamento ubicado en Vallejo, California. Su novio, Aaron Quinn, fue drogado con Nyquil al mismo tiempo, por lo que no puedo denunciarlo inmediatamente. Luego de tomar consciencia, acude a la policía y explica que un intruso los había atacado, pero la policía creyó que todo se trató de un engaño.

Los investigadores, incluido el detective Mat Mustard del departamento de policía de Vallejo y el agente del caso del FBI, David Sesma, no les creyeron. Las autoridades dijeron que Quinn asesinó a Huskins, ya que ella no aparecía. Un día antes, la mujer se había molestado por haber encontrado unos mensajes de texto con su ex, por lo que la policía creían que ya tenían un refuerzo para su historia. Sin embargo, ella apareció con vida 48 horas después y los acusaron de inventar todo.

Todo comenzó a llegar a su fin cuando arrestaron a Matthew Muller, un ex marine, en un allanamiento en su cabaña en South Lake Tahoe. La detective Mitsy Carausu notó una pieza de evidencia en el lugar, inquietantemente similar a otra que se conectaba directamente con el secuestro, además de encontrar cabello rubio sujeto a un par de gafas. Gracias a esta investigación, dieron con el culpable de quienes los había atacado aquella noche.

+¿Dónde están Denise Huskins y Aaron Quinn hoy?

Denise Huskins y Aaron Quinn encontraron la manera de sanar lo acontecido y se casaron en 2018. Al día de hoy viven tranquilamente en la costa central en California, donde la mujer trabaja como fisioterapeuta. Por su parte, el hombre trabaja para una empresa llamada Apiros, la cual entrena a atletas de secundaria para que se conviertan en profesionales. Además, tienen dos hijas, una de un año y otra de cuatro años.

Después del incidente, la pareja demandó a la ciudad de Vallejo por encarcelamiento falso, difamación, arresto falso e imposición intencional de angustia emocional. A raíz de esto, llegaron a un acuerdo por 2,5 millones de dólares. Mientras continuaban ofreciendo declaraciones, en 2021 publicaron el libro Victim F: From Crime Victims to Suspects to Survivors, escrito junto a Nicole Weisensee Egan, para contar toda su verdad.

+La pareja y su pensamiento en la actualidad

“Hay mucho por lo que estar agradecidos en nuestra vida cotidiana, y con [nuestras hijas], es aún más motivador salir de nuestras zonas de confort y exponernos a mayor escala”, dice Huskins a Netflix. “Si podemos influir en algún tipo de cambio para ayudar a mejorar la sociedad para ellos, entonces todo vale la pena”, continuó. En la actualidad se desconoce el porqué de su secuestro y la falta de disciplina de las autoridades.

Encuesta ¿Te gustó esta serie documental?

¿Te gustó esta serie documental?

YA VOTARON 0 PERSONAS