El servicio de streaming Netflix cuenta con una amplia oferta de producciones en su catálogo de contenidos, los cuales dividen a la audiencia por los gustos y su calidad. Son pocos los títulos que parecen generar un consenso general de aprobación y uno de ellos es Mindhunter, que está a punto de cumplir tres años desde su última emisión y hasta ahora no se ha oficializado si se encuentra cancelada o en desarrollo. Mientras tanto, uno de sus directores alzó la voz y elevó la esperanza en los fans.

La segunda temporada llegó en agosto de 2019, pero la pandemia del Coronavirus obligó a la plataforma a reveer muchos proyectos desde el costado económino y el drama ambientado en los años 70 fue uno de ellos. David Fincher, productor ejecutivo, pareció apagar las esperanzas al declarar: "Para la audiencia que tuvo, fue un programa caro. Honestamente no creo que podamos hacerlo por menos de lo que hice en la segunda temporada y, en algún nivel, tienes que ser realista sobre los dólares".

Sin embargo, al poco tiempo dejó en claro que le dijo a Variety que le gustaría regresar en algún momento y había adelantado el plan: "La esperanza era llegar hasta finales de los 90, principios de los 2000, con suerte llegar hasta las personas que llaman a la puerta de la casa de Dennis Rader". En las últimas horas, quien habló fue Andrew Dominik, director de los episodios y dio nuevos detalles de la estrategia para el programa.

Netflix

Netflix

En una conversación con Collider, detalló el argumento de lo próximo para los perfiladores del FBI: "Lo que iban a hacer en la temporada 3 era ir a Hollywood. Así que uno de ellos se iba a juntar con Jonathan Demme y el otro se iba a juntar con Michael Mann. Y eso todo se trataría de perfilarlo para convertirlo en el tipo de espíritu de época, la conciencia pública". Luego, afirmó: "Esa era la temporada que todos realmente estaban esperando para hacer, cuando salen del sótano y comienzan".

+¿Vuelve Mindhunter?

Durante el año pasado llegaron rumores que aseguraban un reinicio en las conversaciones entre Netflix y David Fincher, ya que el cineasta mantiene un acuerdo con la plataforma para la realización de diversos proyectos. Sin embargo, aún no se ha anunciado y de manera oficial se conoce que no hay planes para la continuación de Mindhunter, pero la nula confirmación de su cancelación genera entusiasmo en los fans.