Hace un tiempo, Netflix sumó a su plataforma una historia ideal para los que aman las producciones dedicadas a mostrar las debilidades carnales de los seres humanos. Oscuro Deseo, que contó con más de 30 episodios, ahondó en lo que fue el matrimonio de una profesora universitaria que entra en jaque cuando comienza a enamorarse de un hombre mucho más joven que ella. Ahora, la plataforma trajo una nueva serie para quienes ya llegaron a su final y necesitan seguir viendo este tipo de relatos.

Después de lo hecho en Suburra, Andrea Molaioli encaró un nuevo proyecto titulado Fidelidad. Se trata de un relato que se ubica en Milán, Italia, y que en tan solo seis episodios de corta duración (algunos que incluso duran menos de 40 minutos), relata las complicaciones que sufre una pareja que, a pesar de tener una grandiosa conexión física y sexual, no atraviesa el mejor momento en lo que a celos respecta.

Los protagonistas de Fidelidad son Margherita y Carlo, una pareja que es constantemente puesta a prueba por el entorno para ver hasta qué punto son capaces de sostener su vínculo sin traicionar a la persona con la que comparten la vida. Mientras en la vida de Margherita aparece un kinesiólogo que la hará dudar de todo, en la de Carlo será una alumna (algo similar al o que se vio en Oscuro Deseo), la que lo haga cuestionarse todo.

Michele Riondino y Lucrezia Guidone, los actores de Fidelidad. (IMDb)

Michele Riondino y Lucrezia Guidone, los actores de Fidelidad. (IMDb)

La primera entrega ya está disponible en Netflix y puedes verla de punta a punta, para luego debatir con tus amigos o, tal vez, con tu pareja. Si bien los vínculos monogámicos (particularmente los heterosexuales) siguen siendo lo “normal”, cada vez son más las parejas que se animan a probar otro tipo de relaciones, como las poliamorosas o las abiertas, y esto ya se vio en el mundo de la televisión, con series como Élite, Sex Education o Euphoria. ¿Tú qué crees?

Suburra, el anterior proyecto de Molaioli

Si ya terminaste de ver Fidelidad y estás interesado en conocer más del trabajo de Andrea Molaioili, puedes hacerlo sin salir de Netflix. La plataforma cuenta con Suburra, una serie de tres temporadas que se emitieron entre 2017 y 2020, y cuenta la historia de un pueblo cercano a Roma en donde los tres poderes se disputan el orden de la ciudad: la mafia, los políticos corrompidos por el contexto, y el Vaticano. En Rotten Tomatoes tiene un 91% de aprobación, ¿qué estás esperando para verla?