Love & Death sigue la historia de Candy Montgomery que tenía mucho en común con Betty Gore: cantaban juntas en el coro de la iglesia metodista, sus hijas eran las mejores amigas y sus esposos trabajaban en empresas de tecnología en los suburbios del norte de Dallas. Pero debajo de la superficie plácida de sus vidas aparentemente perfectas, ambas mujeres hervían a fuego lento con frustraciones tácitas y deseos sin respuesta.

La ficción que llega a HBO Max este 27 de abril cuenta cómo Candy Montgomery inició un romance con el esposo de Betty Gore y las cosas se salieron de control. Entonces Montgomery, que en el programa de TV es interpretada por Elizabeth Olsen, asesinó a su vecina con un hacha en un brutal hecho donde le propinó 41 golpes con el contundente objeto.

Ustedes deben creer que Candy Montgomery está pasando sus días en una prisión… pues no, ella fue encontrada inocente en el juicio en su contra por este crimen. Entonces se marchó de Texas y luego de cuatro años se divorció de su esposo y comenzó a usar su apellido de soltera: Wheeler. 

¿Cómo fue declarada inocente?

Candace Wheeler cometió el atroz crimen del que se la acusó pero en el juicio quedó establecido que ella actuó en legítima defensa personal. Lo cierto es que el caso tomó mucha preponderancia en los medios de comunicación y la mujer personificada por Elizabeth Olsen en Love & Death es una de las personas más polémicas de la historia. ¡Si continúas leyendo sabrás porqué decimos esto!  

Hoy Candy Montgomery tiene 73 años y se convirtió en consejera de salud mental en Georgia. Ella es dueña de una página web donde los usuarios tienen la chance de buscar apoyo psicológico a través de distintos profesionales de la salud mental encontrando de esa manera médicos y terapeutas que estén cercanos a ellos además de fomentar el buen manejo en episodios depresivos, de estrés y ansiedad. ¿Qué tal?