La cuarta temporada de Stranger Things llegó a su final definitivo en Netflix. La serie de los hermanos Duffer tuvo dos estrenos en el gigante de streaming ya que decidieron dividir la temporada en dos partes. Los primeros episodios fueron lanzados el pasado 27 de mayo, mientras que los últimos dos se estrenaron ayer, 1 de julio, y dieron un cierre que dejó a todos impactados. De hecho, esto volvió a colocar a la tira en la más alta estima de la plataforma.

Esto se debe a que, si bien todavía falta una temporada final de Stranger Things, los últimos episodios la llevaron a romper un nuevo récord en la historia de Netflix. Desde su primer lanzamiento en 2016 la ficción comenzó a cosechar miles de fans alrededor del mundo. Y, a medida que fueron pasando los años y avanzando en sus temporadas sumó cada vez más al punto de que hoy es una de las tiras con más espectadores. 

Es más, la gran prueba de ello es que la página Nielsen acaba de confirmar que Stranger Things hizo historia con su cuarta temporada. Si bien hay muchas series muy exitosas en el gigante de streaming, esta producción es la que mayor cantidad de minutos vistos tiene en tan solo una semana. Según las estadísticas que revela dicho medio, la ficción superó las 7 billones de reproducciones en la semana que va del 30 de mayo al 5 de junio

La cuarta temporada de Stranger Things llegó a su fin. Foto: (Netflix)

La cuarta temporada de Stranger Things llegó a su fin. Foto: (Netflix)

Aunque, por si esto fuera poco, la tira también se lleva el primer puesto de los más visto en dos semanas desde su estreno en mayo. En esos días ganó un total de 5.4 billones de minutos reproducidos. Por otro lado, por lo que informa Nielsen, la serie protagonizada por Millie Bobby Brown se convirtió en la serie de habla inglesa más vista en las métricas de la plataforma. Esto se debe a que los espectadores vieron más de 930 millones de horas en los primeros 28 días del estreno de la temporada cuatro. 

Tal es así que Stranger Things puede llegar a convertirse en la salvadora de Netflix. En los últimos meses la empresa ha perdido varios suscriptores por sus altos precios y el contenido que no llamaba la atención. Pero ahora, la producción de los hermanos Duffer ha vuelto a poner a la plataforma en la más alta estima y la ayudó a demostrar por qué sigue siendo el gigante del streaming.