El pasado 5 de mayo, hace menos de un mes, HBO Max sumó a su catálogo la serie La Escalera. Esta ficción, que estrena un episodio por semana, ya cuenta con cinco publicaciones en su haber y es un furor entre los espectadores. Protagonizada por Colin Firth y Toni Collette, la tira cuenta la historia real detrás de la sospechosa muerte de Kathleen Peterson, la esposa del escritor y reconocido Michael Peterson. 

Tal es así que, como bien es evidente, La Escalera está basada en el caso real que estremeció a Estados Unidos en diciembre de 2001. Según relata la historia, en aquél entonces, Michael Peterson, quien en la serie es personificado por Colin Firth, llamó a las autoridades para declarar la muerte de su esposa. Sin embargo, la policía lo tomó como sospechoso del deceso de Kathleen (Toni Collette) ya que no le creyeron su testimonio de que había caído por las escaleras. 

Y, a partir de allí, se generaron miles de teorías y especulaciones sobre lo que había sucedido, entre ellas se encuentra, el hecho de que él la haya asesinado y fingido su caída por las escaleras. Por eso, HBO Max no dudó en hacerse eco de este drama real y plasmarlo en La Escalera, esta creación que es un gran furor. Es más, llega a tal punto que durante dos semanas fue la serie más vista de la plataforma superando cualquier otras producción. No obstante, este éxito se ha acabado y llegó una película que la superó ampliamente. 

+ La película más vista de HBO Max en la última semana: 

En los últimos días, la producción que superó a La Escalera fue El señor de los Anillos, la comunidad del anillo: edición extendida. Este film tiene una duración de 178 minutos, es decir un total de 3hs, 48 minutos, en los cuales se cuentan nuevas aventuras de Frodo. La película, originalmente, se estrenó en 2001 siendo un furor en taquilla, pero ahora, los fans de la saga la volvieron a recibir completamente alegres en HBO Max

¿De qué se trata? Para quienes no la hayan visto, la sinopsis oficial de El señor de los Anillos, la comunidad del anillo, dice: “Frodo se embarca en una peligrosa misión para destruir al legendario Anillo Supremo. Si Sauron obtiene el Anillo, la Tierra-media estará condenada”. Sin dudas, es una de las películas más aclamadas por el público y, claramente, las estadísticas de HBO Max lo vuelven a demostrar.