Después del papelón de Netflix con Jupiter’s Legacy, que recibió críticas devastadoras y fue cancelada con tan solo una temporada, la plataforma decidió darle una segunda oportunidad al género de superhéroes. En un contexto en el que Marvel y DC dominan en el mercado, y en el que la N tuvo que desprenderse de producciones como Daredevil o Jessica Jones, el faro parece haberlo encendido The Boys.

Con Guardianes de la Justicia, Netflix apostó a repetir la fórmula de la oscuridad de la serie creada por Eric Kripke. En lugar de Homelander tenemos a Marvelous Man que, a diferencia de ser un sádico que lo único que quiere es ser el centro de atención, se presenta como un superhéroe completamente deprimido, que sin más ganas de vivir se suicida delante de las cámaras para sorpresa de todo el mundo.

Así comienza el relato para Guardianes de la Justicia, que mezcla estilos como la animación y el stop-motion para contar una historia repleta de oscuridad y humor negro. Todo, por supuesto, como una parodia constante a los superhéroes más conocidos por el grueso de la población (particularmente los de DC). La idea fue concebida por Adi Shankar y el pasado 1 de marzo lanzó su primera temporada de 7 episodios de alrededor de 20 minutos en promedio.

Con un final abierto y la duda de qué pasará con figuras como, por ejemplo, Galacron, quienes ya terminaron de ver los capítulos se preguntan qué será del futuro de la serie. Hasta el momento, Netflix no ha dado indicios de lo que pasará con esta producción que en Rotten Tomatoes solo fue calificada por los usuarios y tiene un duro 50% de aprobación en más de 100 opiniones. Con este panorama y la certeza de que a la N no le tiembla el pulso a la hora de cancelar shows, el futuro no es esperanzador. Sin embargo, habrá que esperar a las próximas semanas, para conocer una respuesta definitiva.

Cuándo llega The Boys

Quienes ya hayan terminado de ver todos los capítulos de Guardianes de la Justicia probablemente estén listos para la tercera temporada de The Boys. La entrega que mostrará por primera vez al superhéroe más viejo de todos, Soldier Boy (Jensen Ackles), también se metería con un cambio radical: la transformación de Butcher en un superhéroe. La exitosa producción de Amazon Prime Video estrenará su primer episodio de la tercera entrega el 3 de junio próximo.