The Punisher tuvo una versión live action en formato de serie que se estrenó en Netflix y fue protagonizada por Jon Bernthal. Se trató de un show que profundizó en los dolores más personales de Frank Castle y cómo a través de la violencia contra el crimen este antihéroe va navegando el que, seguramente, es el momento más difícil de su vida. Recordemos: la familia de Punisher fue asesinada por el crimen organizado. 

Ahora Marvel está realizando modificaciones en la historia de Frank Castle y sus orígenes como Punisher. ¿De qué se tratan estos cambios? Luego del trágico asesinato de su familia, el relato da un salto en el tiempo y encuentra a Castle trabajando para la organización La Mano y una noticia shockeante: su esposa María, está viva. Un panel la muestra con cicatrices de impactos de bala, pero sana.

Cambios en la historia de The Punisher

Lo cierto es que La Mano es el medio por el cual Frank Castle recupera a su esposa en lo que seguro se trata de una artimaña para controlar al determinado antihéroe y hacerlo cometer las acciones más oscuras para estos villanos. No sería la primera vez que Marvel usa un argumento de este estilo para que un reconocido héroe caiga en la influencia de su antagonista. 

¿Qué significa este cambio para el live action de The Punisher? El show de Jon Bernthal se caracterizó por una violencia desmedida y Disney decidió aplicar un control parental en su plataforma de streaming para las series de Marvel que estaban en Netflix y están llegando a La Casa del Ratón el 16 de marzo, pero solamente en algunos países, al menos por ahora. La historia de Castle podría sufrir alguna modificación basada en estas novedades en los comics. 

Jon Bernthal. Foto: IMDb.

Jon Bernthal. Foto: IMDb.

María podría continuar con vida y el medio podría ser el mismo, La Mano, que ya usó recursos místicos para resucitar personajes en la serie Iron Fist de Netflix. De esta manera, se abre la chance de tener un interesante arco argumental para una probable nueva temporada de The Punisher con Jon Bernthal a la cabeza de esta historia que tantos fans tiene a lo largo del mundo.