Además de tener un gran elenco, The Umbrella Academy se destacó en Netflix por sus efectos especiales y su perfecta ambientación. Los productores lograron llevar a la pantalla una representación exacta de Dallas de los años sesenta y lo hicieron con un rodaje que se llevó a cabo en Canadá. El equipo tuvo que hacer un arduo trabajo para conseguir las locaciones tal las imaginaron.
Según explicaron en el podcast del detrás de escena, miembros de la producción estuvieron dos años trabajando en Hamilton, Ontario, para recrear la ciudad texana. El lugar tiene 536,917 habitantes según el censo de 2016 y si bien históricamente se dedicó a la industria, hoy tiene una economía muy diversa.
La directora de proyectos senior en la comisión de cine de Hamilton fue el nexo entre la serie y los ciudadanos para llevar adelante las negociaciones. Para los lugareñosuna producción del tamaño de Umbrella Academy puede traer todo tipo de beneficios, además del orgullo que produce estar en el centro de la escena.
Sin embargo, la ciudad también tiene que considerar aspectos como perder estacionamiento, perder tráfico peatonal y no poder hacer abrir sus negocios como normalmente lo hacen. Los productores son responsables depreparar los espacios para filmar y mantener felices a los dueños de negocios, especialmente cuando tenía una solicitud de producción extraña, como por ejemplo la tienda que se convirtió en la carnicería.
“Tuvimos que poner una vaca gigante en su techo. Había que llamar a su arrendador y decirle hola, estamos haciendo un espectáculo, ¿está bien si ponemos una vaca en su techo un par de veces al mes? ¿Cómo suena eso?”, recordó una de las encargadas.
Otro de los productores recordó que estuvo casi dos semanas sin dormir antes de conseguir laOttawa Street, que fue el centro neurargicó de lo que finalmente se convirtió en la Dallas de los sesenta.