Mucho antes de Internet, un puñado de visionarios reimaginaron el mundo: a principios de los setenta crearon un universo paralelo que hasta hoy entretiene a niños y adultos. Esa es la historia que quiere tratar Netflix con High Score, la miniserie documental sobre videojuegos que estrenó este miércoles. 

 

Con locución de Charles Martinet, conocido por ser hacer la voz de Super Mario Bros, la serie tiene seis capítulos de 40 minutos donde aborda los comienzos de la industria desde las máquinas de arcade de Space Invaders, el Atari 2600 y el Pacman hasta los juegos 3D de primera persona de los años noventa. 

High Score, la miniserie sobre videojuegos de Netflix

High Score, la miniserie sobre videojuegos de Netflix

La producción cuenta con materiales gráficos originalesentrevistas a los desarrolladores de la época. Su objetivo es repasar cómo los videojuegos pasaron a tener un lugar preponderante en los hogares del mundo. 

Además abarca las historias de los gamers que se convirtieron en los primeros jugadores de los eSports. Rebecca Heineman, ganadora del primer torneo de arcade, da su testimonio y explica las diferencias entre el pasado y la actualidad. También está Jeff Hansen, campeón mundial de Nintendo en 1990, quien tuvo que recibir el apoyo de su familia para viajar a otras ciudades para competir.

 

 

El lanzamiento se suma a otros títulos con los que cuenta Netflix sobre consolas. Actualmente tiene League of Legends: Orígenes Playing Hard, una cinta que relata cómo fue el desarrollo de For Honor, el juego de acción medieval de Ubisoft.